domingo, 13 de mayo de 2007

SECCIÓN CLASIFICADOS


        Pintura: ROSA FORCADA

© MK

"Se necesitan médicos y enfermeras.
Así anuncian los periódicos.
Se necesitan sastres y modistas
¿Quien necesita poetas?

Donde encontrar un aviso que diga:
"Invitamos poeta a domicilio
porque se hizo intolerable
explicarse en el lenguaje común.
Necesitamos palabras hermosas,
estamos dispuestos a entregar el alma".

Deseo comprar finca.
Se necesitan vacas lecheras ".

" Avisos clasificados"
23 febrero 1916

Fedor Sologub

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésto me ha recordado una ocasión (tendría 15 o 16 años entonces) en la que definí a los poetas como "mecánicos del alma"... A mi profe de lengua le encantó la definición. Claro que yo era su "favorito", por decirlo de algún modo. Encanto que tiene uno.

A ver si un día te cuento una historia que envuelve esa frase con un cuento escrito por una ex. Y a ver si, de paso, te envío algo sobre "Wonderland" y "Straight story". Como muy tarde, espero, sería el miércoles. Antes me va ha ser imposible.

MK dijo...

"Mecánicos del alma" !. No me extraña en absoluto
que tu profe de lengua te tuviera en alta estima.
Casi me dan ganas de pedirte consejo.Si has seguido por ahí sabrás ya donde venden recambios para tan delicada maquinária ...
Y espero que hayas tenido la constáncia de seguir esos consejos que debió darte , seguro, ese profesor de lengua .Que escribieras todas esas cosas , que las guardaras , que las revisaras y que tuvieras fé en ellas.
Me encantan esas histórias .En cuanto a las películas , se agradece pero sin agobios.Si se te ocurre algo. Hay tiempo .

Anónimo dijo...

Me recuerda un poco a lo que decía Chaung-Tzu:

¿Dónde podría encontrar al hombre que ha olvidado las palabras? Con él es con quién me gustaría hablar.

MK dijo...

Billywild ¿Te has leido el libro de Merton Thomas , sobre "El Camino de Chaung-Tzu?"...Uffff! .Yo probé con el "I Ching" , con una versión reinterpretada del "Tao ", con el "Arte del tiro al arco en el budismo zen"...y nada , a los cinco minutos tengo la sensación de que he cogido el libro al revés o de que definitivamente algo se ha desencajado de mi capacidad cerebral (ya mermada de por sí). Y mira que a veces léo una frase y me parece un milagro de condensación.Como lo hacían? , como pulían las cosas hasta que nada resultara supérfluo?, para llegar a la esencia de las cosas , sin aparente esfuerzo, sin agredir...Eso requiere horas y horas de meditación en perfecto equilibrio físico y mental .
Y luego me doy cuenta de que será cosa de los genes.Y del clima. Y de la geografía. Yo provengo de algún primate , rama bonoba ,asentado desde siempre en la cuenca mediterránea. Primates con tres actividades fundamentales a cubrir y que no citaré aquí . Pero siguen siendo los pilares sobre los que por estos lares asentamos la idea de lo que debe ser la buena vida.Lo mío en consecuencia ha de ser por fuerza el hedonismo , dicharachero , guasón y pelín barroco. Y luego a celebrarlo .Aceptarlo me ha llevado mis buenos años...
Quizás a mi también me gustaría encontrar a ese hombre que ha olvidado las palabras.
Áhora como pigmalión no me vería nada mal , mira tú.