miércoles, 9 de mayo de 2007

TERMINADO EL OTOÑO , TERMINADO EL INVIERNO

© MK
"A lo largo de los inviernos
Recuerdo los días lejanos de sol,
Cada uno fue irrepetible
Y se prolongó sin final.

Una absoluta alternación
Componía mal que bien
Aquellos días únicos , cuando
Nos parecía que el tiempo se iba.

Yo los recuerdo sin excepción:
Es casi la mitad del invierno,
Caminos húmedos , techos de lluvia,
El sol se calienta en los témpanos.

Y los amantes , como en un sueño ,
Se palpan uno al otro , presurosos,
Y en lo alto de los árboles
Sudan de calor las hojas secas.

La pereza con flecha soñolienta
Da vueltas en el cuadrante
El día se alarga más que el siglo
Y el abrazo no termina."

"Los Días Singulares"

Boris Pasternak

9 comentarios:

Juanescu dijo...

Cariño cuando te pones radical no sabes ni en que estación estás.

Anónimo dijo...

Es curioso, y espero equivocarme, pero yo tengo la sensación de estar a punto de iniciar un largo invierno.

MK dijo...

Juanescu , que és una evocación poética!.Por cierto , te felicito por todos los dibujos que he visto en tu blog ultimamente , repito , créo que ese lapiz y esas acuarelas han entrado en estado de gracia.
Alex,esta primavera ha sido equívoca , ha costado que cuajara.
Pero definitivamente y por fín és primavera. Ahora mismo tenemos un montón de tiempo por delante para echar de menos el otoño y el invierno...

MK dijo...

En cuanto a lo de ponerse radical , acabo de acordarme de algo muy divertido de Groucho Marx que citó Alex el otro día . ¿Cómo éra?..."Estas són mis opiniones señores...y si no les gustan...Tengo otras! "

Emily dijo...

Qué alegría da que MK nos abra nuevas ventanas ;)

Anónimo dijo...

Bueno, varié la frase un poco. Groucho decía: "Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros".

MK dijo...

Gracias , Emily , de verdad que nunca hubiera pensado que me gustara tanto el hacerlo.Si encima alguien lo llega a disfrutar...
Alex , los Marx serán siempre geniales. Sus frases , como las de Oscar Wilde , son ya patrimonio de la humanidad.Muchas són perfectas , y aunque se varíe alguna palabra para adaptarse a nuestras intenciones , nunca pierden su esencia.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la vida son los cambios de temperatura. Nos hace humanos.

MK dijo...

Billywild...y la exposición a las intempéries .De todo tipo.