miércoles, 30 de mayo de 2007

MIS DÍAS EN UN CUADRO

" Ophelia"
Jhon William Waterhouse


"A quien en la ciudad estuvo largo tiempo

confinado, le es dulce contemplar la serena

y abierta faz del cielo, exhalar su plegaria

hacia la gran sonrisa del azul.

¿Quién más feliz, entonces, si, con el alma alegre,

se hunde, fatigado, en la blanda yacija

de la hierba ondulante y lee una acabada,

una gentil historia de amor y languidez?

Si, atardecido, vuelve al hogar, ya en su oído

la voz de Filomela, y acechando sus ojos

la fúlgida carrera de una pequeña nube,

lamenta el deslizarse del presuroso día,

desvanecido como la lágrima de un ángel

que cae por el éter claro, calladamente."

"A Quién en la Ciudad"

Jhon Keats


*Voy a dejarme llevar hasta una pintura de John William Waterhouse. Voy a perderme en ella unos días.

12 comentarios:

Emily dijo...

Que passis uns bons dies!

atikus dijo...

No me vendría nada mal descansar a mi también, se feliz!

MK dijo...

Emily , Atikus ...gracias.
Que tengais unos días llenos de cosas buenas.De agitación o descanso pero felices también.Salgo ya...!Hasta el lunes tarde. Un abrazo!

Lucía dijo...

Entro hoy por primera vez en tu blog. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y envidiada eres, Mary Kate. Las fotos que publicaste de tu refugio pirenaico dan una gozosa sensación de confort.

desconvencida dijo...

Siempre me gustaron las "Ofelias"... como el precioso cuadro de John Millais:

http://www.uni-bielefeld.de/lili/personen/fleischmann/d_archsuse05/212_millais_ophelia.jpg

Emily dijo...

Com han anat els dies de descans? La música promesa sortirà demà, he inclòs un cd de The high llamas. Records.

MK dijo...

Lucia , gracias , de verdad .Sigue sorprendiendome que la gente llegue hasta aquí y me deje un comentário.Si encima te ha gustado , brindo por ello. Pasaré a visitar tu blog y a descubrir nuevas gentes y nuevas vidas.
Alex , no estuve en el Pirineo.Estuve en mi isla.Unos dias de encalar ,parchear, barrer y arrebatar mi nido de las inclemencias del invierno.Es mi verdadero lugar en el mundo.No he hecho muchas fotos pero le dedicaré más de un post.Normalmente mi cuerpo regresa pero parte del equipaje se queda allí , aguardándome para el verano.
Tengo que solucionar lo de la incomunicación y lo de la conexión a internet...
Descon , tu y yo ya parecemos aquella película de "Tu a Boston y yo a California" a ver si coincidimos alguna vez que vengas a Barna.
En cuanto a las Ofelias , tengo una reproducción de ese cuadro de Millais en el taller. Siempre me ha gustado ese personaje. Aunque algunas Ofelias tendríamos que decidirnos por hacer un cursillo de Salomés...que ya está bien hombre...!
...He vuelto brava de estos días. He descansat Emily , posant a treballar el cos i deixánt el cap de banda.No saps l´ilusió que em fa aquest "trueque". Buscaré un dibuix ben bonic.

Anónimo dijo...

Paraíso e internet son palabros no complementarios, Mary Kate. Deshecha esa idea de inmediato.

MK dijo...

Quizás tengas razón Alex. Ese sería el consecuente consejo que daría un misántropo.
Pero ahora que lo pienso mejor ...Un verdadero misántropo no dá nunca consejos!!Y mucho menos encaminados a preservar la calidad de vida de sus semejantes.Suspendido en misantropía..otra vez!.

desconvencida dijo...

Claro que si, Mary Kate... voy a Bcn a menudo,a veces pasan unos meses, pero siempre varias veces al año desde que mi hermana se mudó allí, así que te avisaré convenientemente, además me dijo JJ que tienes el taller cerca de casa de mi hermana, tarde o temprano nos veremos. Un beso

MK dijo...

Me encantaría. Si conoces el barrio de Gracia ya sabes lo bién que se está por allí ...