miércoles, 25 de abril de 2007

NOCHE PRIMITIVA


        Pintura: ROSA FORCADA  
© MK
"Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos , aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra.
Y es en verdad un número interesante , pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local , la Vía Láctea. Así , por cada hombre que jamás ha vivido luce una estrella en ese Universo.
Pero , cada una de esas estrellas es un sol , a menudo mucho más brillante y magnífico que la pequeña y cercana a la que denominamos el Sol. Y muchos- quizás la mayoría- de esos soles lejanos tienen planetas circundándolos. Así casi con seguridad hay suelo suficiente en el firmamento para ofrecer a cada miembro de las especies humanas , desde el primer hombre- mono , su propio mundo particular : cielo...o infierno."

"Una Odisea Espacial . 2001"
Arthur C. Clarke

11 comentarios:

el paseante dijo...

Me gusta la idea de que exista una estrella por cada ser humano. Me imagino como el pequeño príncipe circundando la mía en 20 segundos.

Anónimo dijo...

Supongo que los mundos interiores son compatibles con los celestes. No lo sé. Cuanto más viejo me hago más comprendo a Sócrates.

Si además de cargar con miedos, angustias, decepciones y demás, debemos colgarnos 30 fantasmas por cabeza, apañados estamos.

Bueno, venciendo a un malestar general y emocional que presagia un finde poblado por nuevas migrañas (y prometo no volver a nombrarlas. Qué cansino, Dios.) Y corriendo el riesgo de ser el pelma que comenta en tu blog con demasiada frecuencia, en realidad sólo quería que echaras un vistazo a una buena manera de espantar esos fantasmas:

http://rapidshare.com/files/26711085/la_logica_de_los_marx.avi


Lo iba a colgar en mi page, y tal vez lo termine haciendo, en otra ocasión.

Evocadora pintura. Hablando de azules...

Emily dijo...

Ahora y contando los años pasados desde su publicación, seguro que el número ha ahumentado. Y los tenemos revoloteando a nuestro alrededor? Da un poco de...

MK dijo...

Paseante, "El Pequeño Principe" és uno de mis libros preferidos.
"Por mucho tiempo no habias tenido por distracción más que la dulzura de las puestas de sol"...Acabas de darme la idea de hacer una página con ese texto...gracias!
Alex te refieres a ese Sócrates que afirmaba "Sólo sé que no sé nada"?Pues hacerse viejo hacia ese lado es un valor. Pero tu te debiste caer en la marmita , que hayas llegado a esta conclusión me parece pausible , pero que alegues hacerte viejo , esto no te lo admito.
Confieso que cuando leí eso de los fantasmas también pensé , señor que de gente...No sé si te has leido el libro pero el detalle del monolito está estupendamente narrado. Sólo te digo una frase con la que inicia el párrafo que explica la evolución del hombre:"En los cien mil años transcurridos desde que los cristales descendieron sobre Africa...." Y el simio protagonista se llama Moon- Watcher...todo un señor nick , si señor...
Emily y si a estos les sumamos todos esos amigos con cuatro patas , con su alma , que tu sabes que la tienen...
En cuanto a lo de comentar asiduamente en este blog , pienso someteros sin compasión a un verdadero chantaje emocional...nunca ,que quede claro , nunca ,me parecerá pesado nadie.Sigue sorprendiéndome que sigais visitándo estas páginas.Lo que me lleva a plantearme que deberia esmerarme un poco más...

MK dijo...

Gracias por esa página Alex ...si habla de los Marx , la carcajada és segura y nada mejor que una buena carcajada para espantar todos los males.
Seguiré leyéndome todos los artículos sobre migrañas que encuentre .Esta ya és una cruzada personal.Faltaria más.

Emily dijo...

Mk, currante como Desconvencida solo hay una! De dónde debe sacar la fuerza? También debió caer en una marmita?

MK dijo...

Mucho me temo que sí.El curro no me espanta ...pero la constáncia...esto si tiene mérito!

Anónimo dijo...

Bueno, como me temo que no has conseguido ver el vídeo te lo enviaré vía mail. Salió mal la dirección.

Leí el libro de Clark cuando era un adolescente. Recuerdo que me impactó mucho... y nada más. Lo he olvidado por completo. Y eso es una prueba irrefutable de que envejezco. Eso y que esta tarde al salir del metro una chica de poco más de veinte años me haya dicho: "Disculpe señor" 0_o

Por cierto, el cuadro cada vez me recuerda más al mapa de un Átlas. De hecho, juraría que ahí abajo se encuentra Sumatra...

MK dijo...

Pues ya pensaba que estaba equivocándome yo en algo , al no poder abrir esa página y he pensado que yo también debía estar envejeciendo...
Dejame mirar bién lo de Sumatra...
Lo de que úna chica te llamen señor es signo de deferenia y buena educación.Pero no se te ocurra corresponder a una chica de la misma manera.Tenga la edad que tenga. Un "señorita" te distinguirá gracilmente por encima de los demás mortales.

Unknown dijo...

Cual es la tesis, tema y conclusión del texto

Unknown dijo...

Cual es la tesis, tema y conclusión del texto