domingo, 22 de abril de 2007

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

© MK
"Fétido , Perro y Blancanieves . 2000"

Hoy es mi cumpleaños. Me he levantado temprano. Me gusta desayunar mientras la casa sigue silenciosa y dormida. Mientras desayuno releo un libro que leí hace tiempo y que es entrañable para mi y selecciono un párrafo. Creo que me gustaría muchísimo que dentro de muchos, MUCHOS años, cuando yo sea una ancianita, alguno de mis hijos escribiera de mi algo parecido a esto:

"De la edad de mi madre no hemos estado nunca muy seguros, por la sencilla razón de que no recuerda su fecha de nacimiento; todo lo que sé decir es que era lo bastante mayor como para tener cuatro hijos. ( Bueno, yo tengo tres). Mi madre también insiste en que explique que es viuda, porque, según su sagaz observación, nunca se sabe lo que puede pensar la gente."
"Como un Noé cariñoso, entusiasta y comprensivo, ha guiado hábilmente su navío lleno de extraña prole por los tempestuosos mares de la vida, siempre enfrentada a la posibilidad de un motín, siempre sorteando los peligrosos escollos del despilfarro y la falta de fondos, sin esperar nunca que la tripulación aprobase su manera de navegar, pero segura de cargar con toda la culpa en caso de contrariedades. Que sobreviviese al viaje fue un milagro, pero logró sobrevivir, y lo que es aún mejor, con la cabeza más o menos indemne. 
Como señala con razón mi hermano Larry, podemos estar orgullosos de cómo la hemos educado ; ello nos honra. Que ha alcanzado ese feliz nirvana en donde ya nada escandaliza ni sorprende lo demuestra el siguiente hecho: hace poco , estando sola en casa durante un fin de semana, se vio agraciada con la llegada súbita de una serie de jaulones portadores de dos pelícanos, un ibis escarlata, un buitre y ocho monos. Otro mortal de menor talla habría desfallecido ante el panorama, pero Mamá no. El lunes por la mañana la encontré en el garaje perseguida por un iracundo pelícano al que intentaba dar sardinas de una lata"


"Mi Familia y Otros Animales"

Gerald Durrell

Dentro de un rato la casa despertará y me encontrará con el olor del café y de las tostadas, con mi música, y aguardando sus besos. Suena el teléfono ...familia, amigos, de lo bueno lo mejor y de lo mejor...lo superior!

10 comentarios:

Emily dijo...

Una mare màgica, sí senyor, com segurament ets tu! Felicitats! Quants, quants,? jeje. Recorda també la teva familia virtual...

Anónimo dijo...

Felicidades!!

Espero que sea un bonito día. Seguro que lo será.

Por cierto, también yo pasaré la tarde con familia y algún animal. Visitaré a mi hermano (al que veo con tan poca frecuencia) y a mi cuñada, y seguramente se apuntará algún amiguete. La cuota animal la pondré yo.

Sumpta dijo...

Ser mare és una aventura meravellosa. Cada dia et duu un descobriment diferent. No hi ha lloc per a l'avorriment...

Per molts d'anys, Mary Kate.

Camilinho dijo...

Conociéndote no me importaria ser el cuarto, al menos por un día porque mañana es el de mi madre y esa si que no perdona. Felicidades de corazón.

desconvencida dijo...

MUCHAS FELICIDADES, GUAPA! Creo que llego una hora tarde a tu cumpleaños, pero deseo que haya sido un gran día. Muchos besos

MK dijo...

Gracies Emily , dificil no recordar a la meva familia cibernética amb sisters com tú. Gracias Alex , que segura estoy que tanto tu hermano , como tu cuñada ,como quien te acompañe agradecerá siempre esa ingeniosa cuota animal que les aportas .Gracies Sumpta per acompanyar-me avui i per les teves paraules , si, dificil aborrir-se com tu dius.Fins i tot a vegades ho troves a faltar.Gracias ,Milo ,Camiliño? ,créo recordar que más o menos coincidíamos en aniversarios tu madre y yo ,felicidades también por la parte que te toca. Por supuesto en mi mesa siempre hay un plato para els "Sobrevinguts" . Y muchas gracias Descon , por tu cariño y por todas las cosas que en tus páginas aprendo.
Tarta para todos y feliz , feliz día para vosotros también.

el paseante dijo...

Moltes felicitats, encara que amb retard. A veure si els teus fills escriuen coses com aquestes de la seva mare.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, MK! Casi, casi, coincidimos! Disfrutalos en salud y compañía, y dejando textos tan gratificantes en este tu espacio cibernético.

MK dijo...

Gracies , paseante , faig el que puc. Pero sobretot intento fer-ho amb el millor sentit del humor ...
Y gracias Billywild ,que sigais entrando por aquí y que encima encontreis estos textos gratificantes en medio de los millones de blogs que he leido hoy , andan por la blogosfera , me reconforta muchísimo!

Juanescu dijo...

Felicidades tesoro. Con mucho retraso. Ayer también fue el mio.
Este post es precioso. Besos.