jueves, 19 de abril de 2007

CAMÍ DE TRAMUNTANA

                             Pintura: ROSA FORCADA. © MK

Mis ganas de la isla son de todo el año, pero van pasando por diferentes fases. 
En Navidad, no puedo más del sentimiento de la última despedida y decido abrir de nuevo la puerta del "Ahora voy a pensar en...". 
En Febrero son como un cosquilleo en el estómago.
 En Marzo es "No puede ser, otra vez pensando en...!" 
Y a estas alturas ya son como un sarpullido, y cualquier aleteo de primavera aquí me lleva a estar corriendo, de un extremo al otro por entre esa cretona floreada en la que se convierten los caminos de la isla...y aparto los ojos del dibujo y miro por esa ventana del despacho y a ese sol asomándose, ese sol que es el mismo, parece mentira, que el que me acompañaría ahora, hasta esa cala,  que siempre presumo que casi sólo yo conozco, reconfortándome en el engaño.
Y me veo acercándome a ella para recoger los restos de maderas viejas que trajo el último temporal. Las veo allí, entre las rocas y busco imaginarios rincones de la casa donde dejar que acaben descansando. 
Y me embobo terriblemente, hasta que el ordenador parpadea. Lo hago adrede ya que si no lo toco durante un ratito, aparece una constelación cibernética que me acerca a ese cielo de esas noches de verano. Y me veo a mi misma en ese comedor recogiendo las copas y los platos de la última cena del verano.
Allí en la encerada alacena aguarda a que le de cuerda un viejo reloj de latón en el que alguien pintó hace mucho tiempo unas sabias palabras de La Fontaine:
"Sur les ailes du temps la tristesse s´envole"

8 comentarios:

Emily dijo...

On jo vis a la tramuntana li diem vent de dalt.Com deia Quimi Portet, vent de dalt que vas al sud.

MK dijo...

M´agrada molt saber els noms diferents de una mateixa cosa , en una mateixa llengua. Tu serás un poquet tortosina oi?.
Per exemple m´agrada con li diuen a les primeres hores del capvespre cap a València: "Sa poqueta nit". I a Menorca "Es fosquet"...

Emily dijo...

Tortosina? ni pensar-ho!

Anónimo dijo...

Me gustan los tonos grises del cuadro. Me recuerdan los nubarrones irreales de las tormentas de verano.

Las constelaciones cibernéticas son tan reales, dentro de su irrealidad, como las astrales. Sólo que muchos aún no lo saben.

MK dijo...

Mmmm...de la franja donç.
Si, Alex , yo creo que algo de eso hay.Y esos grises , no están en la superficie , tu cualidad de daltónico debe tener mirada kriptonítica o algo así , pues los grises están debajo.

MK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emily dijo...

Tampoc ;)

Anónimo dijo...

Juraría que la zona baja (con perdón) es marrón y los grises se acumulan en lo alto. Sea como sea... pssss, que no lo difundas o los tres miserables puntos de reputación que me quedan, desaparecerán.