lunes, 9 de abril de 2007

LAGO

© MK
"Aquella noche, cuando todos se hubieron acostado,Tristan caminó por el prado a la luz de la luna: las manchas de nieve eran de un blanco fantasmal y muy lejos, hacia el oeste,podían verse incluso los blancos picos de las Montañas Rocosas.Escuchó los aullidos de los coyotes , lanzados a la caza, y , de vez en cuando , un breve aullido.Cuando pasaba cerca del corral , oyó llorar al cachorrito, entró en el establo y se lo llevó. Lo metió en la casa y lo subió a su habitación; allí lo puso sobre la piel de ciervo , y con un edredón le hizo un pequeño cobijo donde defenderse del frío de la noche.Tristan durmió hasta la madrugada , cuando el cachorro le despertó con sus gruñidos; vio entonces a Dos , bañada , al pie de la cama, por la luz de la luna.Tristan le tomó la mano, y , después de un rato,Dos se unió a su dormir profundo y sin sueños.Tenían los cuerpos entrelazados ; y , por fin , toda la soledad había desaparecido de la faz de la tierra para Tristan.
La vida de Tristan parecía discurrir en ciclos septenales;ahora le aguardaban siete años de dicha,un período tan dorado e incomparable que en el distante porvenir habría de revivir a menudo aquella época , las pequeñeces y los secretos con que colmó el libro de sus días , en un lento rememorar cosas que, con cada página que volvía , despertaba en él una nueva ilusión."

"Leyendas de Otoño"
Jim Harrison

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo buscando este libro mucho tiempo... No lo encuentro por ningún lado ¿Podrías decirme al menos la editorial que lo publica en castellano? Muchas gracias.