martes, 19 de junio de 2007

LAS BELLAS VENTANAS ABIERTAS Y CERRADAS

© MK

"Las bellas ventanas abiertas y cerradas

Suspendidas de los labios del día

Las bellas ventanas en camisa

Las bellas ventanas de cabellos de fuego en la noche negra

Las bellas ventanas de gritos de alarma y de besos

Encima de mí , debajo de mí , detrás de mí están

menos que en mí."

(...)

"Nudo de Espejos"

André Breton

17 comentarios:

atikus dijo...

Me gustan las ventanas grandes y desnudas, para que entre la luz y poder mirar el paso del tiempo.

MK dijo...

A mi también Atikus. Cuando he leido esto de las ventanas grandes me he acordado del piso de "Descalzos por el parque" . Conoces la película? . Siempre he querido tener una gran ventana en el techo...pero sin cristales rotos...o sí..colándose un poco de nieve .

Lucía dijo...

Mk, qué buen gusto tienes. Daría algo por el apartamento de "Descalzos en el parque".
Un abrazo.

MK dijo...

Yo también, Lucia. Por supuesto amenizada la velada alternando el "Shama ,shama..." con un poco de esa música que propones hoy en tus páginas.Por cierto , por donde empiezo?

Anónimo dijo...

Es como una casa de cuento, Mary Kate. Me recuerda a una de un pueblecito de Cáceres al que solía ir cuando era niño. Resulta acogedora al tiempo que inquietante.

El poema de Breton, descorazonador. Será mejor que le eches un vistazo a "Descalzos por el parque". Ese shama, shama ponte el pijama funciona. Tengo un borrador de esa peli perdido desde hace meses. Trataré de recuperarlo. Me encanta, la película y el techo de cristal roto.

MK dijo...

Voy a hacerte caso recuperaré esa película y el himno de Freedonia .Espero ese comentario de esa amable comedia. Y seguro que encuentras un par más de esa época que yo ni conozco .Final feliz obligatorio ...
Has probado a clicar encima del dibujo? de cerca no es tan inquietante.Hasta se huele el café y las tostadas desde esa ventana .Ten un buen día.

Emily dijo...

Las ventanas, se miran desde fuera o miramos a través de ellas?

Anónimo dijo...

Sí, Mary Kate, aumenté su tamaño pero siguió viéndose entre confortable e inquietante. Debe ser por la franja de bosque que envuelve la casa y eso del miedo atávico que tan bien se explotó en los cuentos infantiles.

atikus dijo...

jo pues no me suena la peli, pero con mi memoria, cualquiera sabe, jaja...voy a mirar mi videoteca y si no la buscaré

estaba pensando en la nieve, me relaja un montón, pero en Madrid se ve poca :(

MK dijo...

Emily , te acuerdas de aquellos programas de Barrio Sésamo en que Epi y Blás jugaban a enseñar aquello de "ahora estoy leeeejos" , "ahora estoy cerca!". "Ahora estoy dentroooo" "ahora estoy fuera!"...Pues si te tuviera delante te haria el numerito.
Vale , pots engaltar-me una cleca...
Per cert a veure si avui t´arriba el correu.
Vale , Alex , ya veo que tienes un sexto sentido. Pues sí , el bosque que rodea esta casa es clavadito al de "Sleepy Hollow"...y algunas noches o algunas tardes incluso , de espesa niebla ,si se te hace tarde paseando por él , puedes encontrarte de frente con el mismisimo "Jinete sin Cabeza" afilándose los dientes...
Atikus , la nieve , sobretodo en sitios donde nieva poco o nada es una delicia.
En cuanto a esa película es una comedia romántica con una Jane Fonda pletórica un Robert Redford adorable.Y unos secundários de lujo , en estado de gracia .El apartamento en NY , mi sueño . Bueno , le pasa delante el apartamento de "Matrimonio de conveniencia"...pero...La peli la encontrarás y si no avisame y te la mando.

Emily dijo...

Des d'avui tinc una nova finestra a casa meva, envoltada d'heura com a mi m'agrada, ara em sento més Emily que mai...Gràcies!

MK dijo...

...i jo ja canto en euskera...gracies a tu!.

Emily dijo...

Galtzaundi vol dir "calzonazos"ho vaig cercar a un diccionari, jeje

MK dijo...

Vaya..Emily..es bueno saber lo que una tararéa de vez en cuando ...y sobre todo a quién se lo tararéa...

Anónimo dijo...

Me gusta dormir con la ventana cerrada, no soporto el ruido de fuera.

MK dijo...

Xarleen , veo ahora tu comentário.
Yo también acabo cerrando las ventanas cuando me invade el sueño...pero porqué soy un poco miedica...

Anónimo dijo...

La verdad esq ahora desmiento lo q dije, pues ahora en verano si q duermo con la ventana abierta. El calor me consume y necesito una pequeñas brisa que me refresque, si esq kiero dormir claro.
Saludossssss