sábado, 30 de junio de 2007

HUMANOS Y ALIENÍGENAS

© MK




Día1




0.01



(hora local) Aterrizaje efectuado sin dificultad. Propulsión convencional (ampliada). Velocidad de aterrizaje: 6.30 de la escala convencional (restringida). Velocidad en el momento del amaraje: 4 de la escala Bajo-U1 o 9 de la escala Molina-Calvo. Cubicaje: AZ-0.3.

Lugar de aterrizaje: 63? (II?) 28476394783639473937492749.

Denominación del lugar de aterrizaje: Sardanyola.


07.00


Cumpliendo órdenes (mías) Gurb se prepara para tomar contacto con las formas de vida de la zona. Como viajamos bajo forma acorpórea (inteligencia pura-factor analítico 4800), dispongo que adopte cuerpo análogo al de los habitantes de la zona. Objetivo: no llamar la atención de la fauna autóctona. Consultado el Catálogo Astral Terrestre Indicativo de Formas Asimilables (CATIFA) elijo para Gurb la apariencia del ser humano denominado Marta Sánchez.


07.15


Gurb abandona la nave por escotilla 4. Tiempo despejado con ligeros vientos de componente sur; temperatura, 15 grados centígrados; humedad relativa, 56 por ciento; estado de la mar, llana.


07.21


Primer contacto con habitante de la zona. Datos recibidos de Gurb: Tamaño del ente individualizado, 170 centímetros; perímetro craneal, 57 centímetros; número de ojos, dos; longitud del rabo, 0.00 centímetros (carece de él). El ente se comunica mediante un lenguaje de gran simplicidad estructural, pero de muy compleja sonorización. Conceptualización escasísima. Denominación del ente, Lluc Puig i Roig (probable recepción defectuosa o incompleta). Función biológica del ente: profesor encargado de cátedra en la Universidad Autónoma de Bellaterra. Nivel de mansedumbre, bajo. Dispone de medio de transporte de gran simplicidad estructural, pero de muy complicado manejo denominado Ford Fiesta.


07.23


Gurb es invitado por el ente a subir a su medio de transporte. Pide instrucciones. le ordeno que acepte el ofrecimiento. Objetivo fundamental: no llamar la atención de la fauna autóctona.


07.23


Sin noticias de Gurb.


08.23


Sin noticias de Gurb.


08.900


Sin noticias de Gurb.


12.30


Sin noticias de Gurb.


20.30


Sin noticias de Gurb.



Día 2



07.00


Decido salir en busca de Gurb. Antes de salir oculto la nave para evitar reconocimiento e inspección de la misma por parte de la fauna autóctona. Consultado el Catálogo Astral, decido transformar la nave en cuerpo terrestre denominado vivienda unifamiliar adosada.


07.30


Decido adoptar apariencia de ente humano individualizado. Consultado el catálogo, elijo el conde-duque de Olivares.


07.45


En lugar de abandonar la nave por escotilla, opto por naturalizarme allí donde la concentración de entes individualizados es más densa, con objeto de no llamar la atención.


08.00


Me naturalizo en lugar denominado Diagonal-Paseo de Gracia. Soy arrollado por autobús número 17. Debo recuperar la cabeza, que ha salido rodando de resultas de la colisión. Operación dificultosa por la afluencia de vehículos.


08.01


Arrollado por un Opel Corsa.


08.o2


Arrollado por una furgoneta de reparto.


08.30


Arrollado por un taxi.


08.04


Recupero la cabeza y la lavo en una fuente pública situada a pocos metros del lugar de la colisión. Aprovecho la oportunidad para analizar la composición del agua de la zona: hidrógeno, oxígeno y caca.



DÍA3




15.02. Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Hidroeléctrica de Cataluña
15. 03. Me caigo en una zanja abierta por la Compañía de Aguas de Barcelona.
15. 04. Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Telefónica Nacional.
15. 05. Me caigo en una zanja abierta por la asociación de vecinos de la calle Córcega.








"Sin Noticias de Gurb"
Eduardo Mendoza


15 comentarios:

Paco Becerro dijo...

El principio del libro de Mendoza es genial. Estaba leyendolo en tu blog y diciendo mentalmente... Habrá puesto lo de las zanjas... y sí, jajajaja, que divertido es.

Por no hablar de la recientemente entregada al marketing gay marta sanchez. (menuda elección para Gurb)

Buena elección

atikus dijo...

Uno de mis libros favoritos también!! jo que maravilla!!

FB,pobre Grub meterse en el papel de MS jajaja!!

MK dijo...

Encantadora escena.
A la que te descuidas...
Pues no están aquí ambos dós hablando de Marta Sanches..!!

Paco Becerro dijo...

Aclaro que al decir buena elección, me refería a ti con el tema del post, no a Gurb con la impresentable Martita Miss Sanchez

Anónimo dijo...

Pues no lo he leído, pero no tiene mala pinta. Tal y como describle el paisaje bien podría haber aterrizado en Madrid: zanja viene, zanja va.

De poder elegir el personaje en el que mimetizarse, me habría convertido en el Punset. Qué gozada.

RAMONET, ARTE Y CONSULTORIO SOCIAL dijo...

Leelo Alex, ese y el misterio de la cripta embrujada tambien es muy bueno.

MK dijo...

Lo sé Futuro Bloguero , pero bromeé con la hipotética situación .Gracias. Es un libro divertido que quizás ha envejecido en ciertos detalles concretos.Era la Barcelona pre-olímpica. Pero en general la idéa y el sentido del humor es genial.
En aquel momento meterse en la piél de Marta Sanchex era cómo "explota...explota ...m´expló.."
No le fué mal a Gurb...Atikus.
En cuanto al personaje principal que explica la história en primera persona y que no recibe nombre...créo que no tuvo la suerte de elegir transformaciones corpóreas certeras...de ahí la idea de la foto que abre el post.
Alex , leételo , te llevará una tarde y te lo pasarás bién . Estoy segura.Aunque ya se sabe , cuando te dan tantas expectativas sobre una película o un libro...puede que también nos den cupones para que nos sintamos defraudados.
Y si tuviera que recetarte una lectura a continuación te recomendaría "La Conjura de los Necios" de J. K. Toole. Ese si que es imprescindible .
Cómo no habrán hecho una película sobre ese libro aún. La han hecho y no me he enterado?.
Como Punset , tampoco pasarías desapercibido , claro que tu éxito a la hora de establecer relaciones con los terrícolas sería de otra índole al conseguido como sósias de Marta Sanchez.
Ramonet , y "La ciudad de los prodigios" .Me gusta Eduardo Mendoza y me encanta verlo a veces en el Salambó ,unas mesas más allá.

Anónimo dijo...

"La Conjura de los Necios" es inadaptable, Mary Kate. Y no creas que son pocos los que han intentado hacerlo sin éxito. No sólo la he leído, por cierto, sino que es uno de mis libros de cabecera. Ignatius es el gurú que nos llevará a ese mundo mejor que todos ansiamos... o al menos eso cree él desde la apestosa habitación que apenas abandona.

La novela de Kennedy Toole que sí se llevó al cine fue "La Bíblia de Neón". Lo hizo Terrence Davies (está lo suficientemente tarado para hacerlo) y le salió una película atonal que bien podría haberse ahorrado. Ni Gena Rowlands pudo salvar aquello.

atikus dijo...

Ignatius J. Reilly, el novio perfecto de Mrta sanxez jaja...uno de mis libros favoritos sin duda.

Paco Becerro dijo...

Yo también recuerdo a Ignatius con sus granos y su aspecto repugnante, y el cariño que se le toma. Un libro IMPRESCINDIBLE sin duda

MK dijo...

No he leido "La Biblia de Neón" , Alex . Sé que los Arcade Fire le dedicaron su segundo trabajo e ignoraba que existiera esa película. Y dices que Gena Rowlands sale en ella? Ya sólo por eso tengo curiosidad.
En cambio , no créo que La conjura séa inadaptable.Algo de los Cohen quizás?,,no sé. Estaría bién que imaginaras director y actores posibles.Se te da bién.
Pero Atikus , lo que sí que sería del todo incuadrable es meter a Marta Sanchez en el personaje de Mirna Minkoff.
Futuro Bloguero...lo tremendo es que le odias y a la vez no puedes soltarlo y dejar de seguir sus argumentos.
A mi me encanta el personaje de la Srta.Trixie....y el pobre policia Mancuso?..geniales todos.

desconvencida dijo...

Yo también lo he pensado veces, pero también creo que "La conjura de los necios" está bien como está, no me imagino una película basada en esa novela... añado que Ignatius Reilly también es mi gurú :).


"Sin noticias de Gurb" me hizo reir mucho, y aun recuerdo las carcajadas de "El misterio de la cripta embrujada" :D

MK dijo...

Os haré caso a Alex y a tí , mucho más expertos en la materia Descon. Pero no puedo dejar de imaginarme algo .Con Steve Buscemi sentado en alguna mesa al fondo de ese antro del barrio francés de Nueva Orleans.No sé..

el paseante dijo...

Jaja, leí Sin noticias de Gurb hace siglos en El País. Me has retrotaído en el tiempo. Genial.

MK dijo...

Si que es genial.
Y Eduardo Mendoza , lúcido.
Por cierto y cliente bastante asíduo del Salambó , por lo menos hace un par de años lo éra.Siempre me lo encontraba allí , compartiendo mesa con Rosa Novell.