viernes, 15 de junio de 2007

CURIOSIDAD

*para escuchar: YouTube - marlango - vete (malas temporadas)

“La fotografía es una lección de amor y odio al mismo tiempo. Es una metralleta pero también es el diván del psiquiatra. Una interrogación y una afirmación, un sí y un no al mismo tiempo. Pero sobre todo es un beso muy cálido”.

Henri Cartier-Bresson

13 comentarios:

Lucía dijo...

Muy buena tú fotografía.
Un abrazo.

Emily dijo...

M'encanta la foto, sembles una Emily moderna...

Anónimo dijo...

Como nunca he tenido una cámara de calidad profesional mis fotos se limitan a reflejar miradas. Turbias, dado la pobre calidad de las máquinas. Y así interpreto cada fotografía que veo. Valoro la mirada que no la técnica ni la composición ni la estética. Y aunque fotografiar gente no me gusta demasiado tengo que decir que tu fotou es soberbia. Incluso los elementos se aliaron en tu favor (ese oleje breve del margen izquierdo).

Preciosa foto, Mary Kate. Stormy weather...

El detective amaestrado dijo...

Encima de este ordenador con el que te escribo reposa una foto del francés desde hace años...

desconvencida dijo...

Muy buena la cita Mary Kate... después de unos años en que no he parado de hacer fotos, pero todas de mala calidad (conciertos, etc) he decidido animarme a aprender a fotografiar como dios manda, acabo de desempolvar una cámara con objetivo que me regalaron mis padres hace... 15 años? a ver qué resulta...

atikus dijo...

De las fotografías se puede adivinar muchas cosas...
Esta no es del concierto no? jaja...pero esta muy bien, la cámara es de las de siempre, parece una Nikon FM2,es que tengo una así, lo que pasa es que con las nuevas no te das golpes en el pecho mientras andas, y son más pequeñas que el flash de las antiguas, en fin es difícil sacarlas de paseo. Pero de vez en cuando la sigo usando.

el paseante dijo...

Esa frase de Cartier-Bresson sirve para diferentes disciplinas artísticas. La gente crea para amar y odiar. Y porque sale más barato que tumbarse en el diván el psiquiatra.

Anónimo dijo...

¡Genial!

MK dijo...

Gracias Lucia.Sí que es buena esta fotografía, sí.Sólo que lamento no haber sido yo la que disparaba dede este lado.
Pero de quién es la imagen , cuando como en este caso se trataba de un fuego cruzado?.Suyo es ahora mi disparo , mio el que yo recibo y encajo.Quizás algún día me atreva a pedirle que firme esta foto.
Lo de Emily moderna es preciós , Emily ,tot un honor que no mereixo.
Ya ves Alex , esta foto no és mia y lo és más que ninguna otra.Ese oleaje se alió conmigo si, y el paisaje casi invernal cerca de un faro acompañó la sesión. A mi si que me gusta fotografiar gente , pero no sacaré aquí en el blog ningún retrato por respeto a la intimidad de las personas que fotografío...bastante hacen con exponerse a esa vieja creencia de que les arrebatamos un poco de su alma.
En cuanto a las fotos que he visto que has hecho no te hace ninguna falta una cámara buena.Créo que si te lo propusieras podrías sacar cosas con la misma sensibilidad , manejando una caja de zapatos agujereada por los extremos.
Guarda y mima esa capacidad y esa manera de observar las cosas que tienes

MK dijo...

Detective , intento imaginar cual debe ser esa foto que te acompaña mientras escribes y me escribes.
Algunas propiedades quizás dentro ya del terreno de la alquimia debe poseer.
Siempre he creido que establecemos ciertas relaciones simbióticas con las constelaciones de objetos que nos acompañan en nuestra vida diaria. Quizás esas imágenes en un bistrot de Paris , o esa pareja asomándose a sus tejados. O esa otra iniciando una danza amorosa en el agua. O esa de Marilyn en la que su sonrisa apenas oculta todo un poso de amargura.O quizás Albert Camús , mirándote de reojo mientras escribes..
Descon , nunca hay fotos de mala calidad. No te desprendas de ninguna. La fotografía es una de las cosas de esta vida que tienen al tiempo como uno de sus mejores aliados. Empieza a juntar curiosidad y ganas y empieza a disparar esa cámara.Con tu sensibilidad estoy más que segura de los resultados.

MK dijo...

Atikus , esa cámara es una vieja Olimpus que heredé. Siempre la tengo cargada con un carrete en blanco y negro.Uso una vieja Nikon (también heredada) para el color. A temporadas llevo una u otra en el bolso , que suele ser del tipo Mary Poppins. Ahora me regalaron una digital pequeñita pero tiene tantas prestaciones que cuando la he programado ya ha parado de llover o ya se ha escapado el animalito...
Paseante , tienes razón.Lo que nos enciende por una razón o por otra es lo que nos mueve. Escribimos , dibujamos , fotografiamos para representar o verbalizar lo que nos desasosiega , para alejarlo , o para delimitar y concretizar lo que queremos atraer.Para en el fondo crear un espejo donde vernos reflejados.Para reconocernos a nosotros mismos y para que otros , quizás se reconozcan también en él.
Billywild , como va ese album de instantáneas desde tus Serenatas de NY? Ya debes de tener un buén montón de fotos de esa ciudad...que envidia...

Anónimo dijo...

No, Mary Kate, esa foto es tuya. Poco importa quién apretara el botón.

RAMONET, ARTE Y CONSULTORIO SOCIAL dijo...

pero k blog mas bonito¡¡¡¡