domingo, 3 de febrero de 2013

CHÉJOV ES PARA EL INVIERNO


"Las personas que viven solas siempre guardan en el alma alguna cosa que les gustaría contar ". 

 "Hay algo hermoso, poético y conmovedor cuando una persona ama más que el otro, y el otro es indiferente."  
                     
 "Sólo durante los tiempos difíciles es donde las personas llegan a entender lo difícil que es ser dueño de sus sentimientos y pensamientos." 


La soledad o el goce compartido, los viejos sueños que no se cumplieron, la esperanza de que todo cambiará para mejor. Los inviernos, el desamor, la gripe, las noticias del telediario, la subida del recibo de la luz, los pequeños gestos cotidianos que nos hacen sentir mejor o peor persona... todo, todo sigue estando en sus cuentos. Reconociéndome en sus histórias. Siempre habrá:

 "Un veinte de mayo a las ocho de la tarde las seis baterías de la brigada de artillería de la reserva de N, que se dirigían al campamento, se detuvieron a pernoctar en la aldea de Mestechki"



Siempre habrá una tarde para la melancolía, siempre recordaremos una noche en que nos sentimos como el dulce capitán Riabóvich.

5 comentarios:

Emily dijo...

Les coses massa melangioses...mmmm...fan pensar massa. Només he llegit contes, però d'ara endavant el miraré amb uns altres ulls :)
m'encanta que publiques, és com si tot tornés a la normalitat

el paseante dijo...

L'altre dia vaig veure aquest home entrant en una botiga de luxe del passeig de Gràcia. Diria que era ell.

fra miquel dijo...

Li he llegit teatre, i fins i tot he interpretat algun personatge de les seves obres, però no conec els contes. M'ho hauré de posar a la llista! ;o)
B7s

PS: També penso que Txèkhov és per a l'hivern :o)

almásy dijo...

Tens el do de motivar-me per buscar llibres que no pensava llegir, música que no tenia previst escoltar, i en general, d'assaborir sensacions que creia oblidades.

alex dijo...

"Chéjov no salvará" se titula una obra teatral de un conocido. Gran título. Gran verdad. Ástrov, el médico de "Tío Vania" es un icono personal. El que duele tantas veces...