domingo, 20 de junio de 2010

CORAZÓN VERSUS RAZÓN



"Fotogramas de Two Lovers de James Gray"

"Corazón versus Razón", como quien escribe "Alien versus Predator".
Y es que el corazón tiene razones que la razón no entiende ...o es al revés y es la razón la que tiene corazonadas que el corazón no atiende?.
¿Tenemos un límite de errores en esta vida, un cupo de equivocaciones, de ocasiones perdidas ?.
O uno puede llegar a morirse con las botas puestas, cabalgando la equivocación, hasta el infinito y más allá?.

8 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Mk,
yo me decanto más bien por la segunda opción,podemos llegar al final de nuestros días de equivocación en equivocación,pero eso no quita que de cuando en cuando,acertemos también.
En cuanto a la película,a mí también se asaltaron muchas preguntas,al verla.Te dejo el enlace de la entrada,por si te animas a divagar conjuntamente sobre las posibles respuestas:)
saludos!

http://historias-troyanas.blogspot.com/2010/06/two-lovers.html

Alex dijo...

La vida, esta es una certeza (probablemente equivocada, no lo niego) que tengo desde niño, se construye mediante ocasiones desperdiciadas y decisiones mal calibradas. Por eso, cuando acertamos solo una vez con el camino, no debemos abandonar la senda. Y algunos nunca supimos mantener la línea recta.

Sobre la peli, bueno he tenido días mejores en las salas oscuras, pero te aseguro que hacía años que una película no despertaba en mi entorno tanta controversia al margen de su calidad.

MK dijo...

Ya ves Troyana , no acierto a asegurar ni si se equivoca ni si acierta .
Y divagar me pierde,y más cuando como ya te he dicho tengo un tirón a lo Zelig cada vez que salgo de un cine y tiendo a la cosa camaleónica de sentirme totalmente mimetizada con alguno de los personajes. No sería muy imparcial juzgando ..
Me ha gustado mucho leeros a tí y a tus comentaristas en tu página.Por cierto estupendísimo elenco el del post de malas , malísimas del cine.


Todos desperdiciamos ocasiones ,y tomamos decisiones mal calibradas Alex , y a veces aprendemos de ello y otras no.En ambos casos puede ser un error .Si aprendemos la precaución puede atarnos de pies y manos y frenar la confianza y borrar la espontaneidad , y si no aprendemos aparece la eterna sentencia de aquello de que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra..
En cuanto a la linea recta seguro que es el camino más corto entre dos puntos...pero quien quiere un camino corto en esos temas?.
Insisto en que me gusta esa manera de ver Nueva York que tiene James Gray.

RaT dijo...

Soy mas de la segunda opción. No hay límites para burrear, por suerte. Como tampoco hay límites para seguir probando, viviendo.

Two Lovers como que me cuesta... la tengo apartadita, a ver si le doy un empujoncito.

Besitos y hasta pronto ;)

Rita dijo...

Jo sempre m'he decantat pel cor i mai per la raó.

Espero que no hi hagi límit, perquè segur que seguiré equivocant-me... ;-)

Pel que fa a la peli, em va agradar, però el final gens, suposo que entens perquè...
Petons, maca!

khalina dijo...

Jo no he vist la peli, però bé cor i raó no van a l'hora molts cops.

I mira, a la vida ens equivoquem, però també s'encerta, la qüestió és que si has estat lliure per triar tampoc t'has equivocat tant, has provat el que desitjaves

el paseante dijo...

I com ho saps si t'has equivocat o l'has encertada? La vida es viu. No té més.

Pel que fa als comentaris del post anterior: "Oído, cocina" (tema altell).

MK dijo...

Rateta , a mí me gustó , claro que eso de que te guste una película también depende del día que tengas..
Me apunto y me encanta ese "No hay límites para burrear".
Ah! ayer compré una tonelada de ese helado de roquefort , ¡Qué hallazgo!!

Rita lo meu també es el cor , claro que a veces m'hi tiro massa de cap.
Ah! m'he llegit aquesta convocatòria de viatge a Berlin ...mmmm..quines ganes !segur que us ho passeu molt rebé.

Khalina ,tens una mena de tendresa barrejada amb sentit comú que em fa pensar que no tens preu com a "coatching" en aquests temes.

Ok Paseante , la vida es viu ..pero a vegades no has tingut la sensació de que el que pensaves i el que sentíes no arribaven a encaixar en el dial?.
Ep! la setmana que vé comença el desplegament de recursos per fer habitable el tema taller.S'agrairà destresa amb el tornavís d'estrella , las llaves allen , el taladrín casals...