miércoles, 6 de agosto de 2008

PEQUEÑA CRÓNICA PENDIENTE


El día que murió Pablo VI , yo amanecía , liberada del bachillerato y sujeta a una mochila , cruzando una plaza de la ciudad del Cuzco , en Perú. En los quioscos , los periódicos , desplegaban la noticia y sobre una foto de la Plaza del Vaticano , atestada de feligreses y curiosos
se leía el siguiente titular:

"¡MILLARES DE MONJAS
ANEGADAS
EN EL
LLANTO!"


El tema de la religión sigue desconcertándome como entonces.
Para mí es un misterio.
Poco he aprendido más allá del procurar respetar siempre ciertas premisas que surgen más del sentido común en el ejercicio de las relaciones humanas que de una doctrina religiosa.
Y de que a todos en algún momento , nos gusta pensar que tenemos nuestro propio cielo protector ...y disfrutar compartiéndolo con otros , a veces.
A eso , digo yo, debe referirse la palabra comunión.
Que a qué viene todo esto ?...bueno quizás a una exageración de las mías , seguramente.
Vereis el pasado 19 de Julio horas antes de que desapareciera rumbo al amparo de la isla y de la no cobertura tecnológica , asistí al concierto de mi querido Bruce Springsteen en el Camp Nou.
Qué puedo contar de lo sucedido allí , que no hayáis leído ya?... Sólo que viendo las caras de la riada de gente exhausta , saliendo del recinto , imaginé mis propios titulares para el dominical del día siguiente:

"¡MILLARES DE PERSONAS
ANEGADAS
EN EL
JÚBILO!"

...Y es que eso de los dioses , de las religiones y de las liturgias ...es lo que tiene...

24 comentarios:

Rita dijo...

hahaha molt bo! Van bé les vacances? :-)

Striper dijo...

Ja tens rao en lo del plaer va ser com un orgasme colectiu.

MK dijo...

Molt bé les vacances Rita , ara toca un parèntesi i continuarem fins a finals d´agost. I tu?

...qué bé que estigueu per aquí em semblava que estaría tothom fora.

Striper vas anar-hi?. encara que hi ha gent que se m´han queixat del so , del populisme del Jefe etc...etc...
jo no renuncio a aquesta mena de "experiencias religiosas" :P

Emily dijo...

I tant si estem aquí! jeje. Però Rita ja les ha fet ;)
Mira, si vas ser feliç...ja m'està bé. Tot i que per a mi massa calor, massa gent!
Esperem que hagis fet els deures, la pretemporada del Harem va començar dilluns, i com ens van fer suar!

Anónimo dijo...

Es curioso. Recuerdo que aquel día te conté (en primera persona) que mi compañera de viaje era un ex-monja segoviana con entradas para ver al Boss en el Camp Nou. Fue un extraño viaje.

El Jefe nunca defrauda, doy fe de ello. Le pude ver tocar en directo en un par de ocasiones, en Madrid. Me alegra saber que lo pasasteis tan bien, la ex-monja, tú y los miles de personas que estuvisteis allí.

Anónimo dijo...

Por cierto, era muy niño entonces, pero lo recuerdo: la muerte de Juan Pablo I me pilló también fuera de casa. Fue en un pueblecito cacereño un mes de agosto.

Cuídate mucho, maravillosa y atribulada y exuberante mujer. La "Belleza Irlandesa" (y catalana), como reza aquel bote retro que ahora conoces.

MK dijo...

Emily , vengo de leer tus páginas y sigo con ese
"Dear, it’s four-leaf clover time"...estoy pensando que me gustaría empezar a pensar en decirselo a alguien...Lo pensaré ...


Y ojalá tuviera "empenta" para dejar de pensarlo y hacerlo ...bueno , lo pensaré también...
Es lo que tienen unos dias en la isla, ...te hacen pensar

MK dijo...

Alex, ese viaje tuyo fué realmente relámpago, demasiado relámpago mecachis y encima uno cuando va en tren y le toca una ex-monja segoviana de compañera de compartimento debería exigir que le devolvieran el importe del billete...Aunque si la mujer iba al concierto del Boss, como dices...Seguro que era una ex-monja??.Ex ...quiere decir que había abandonado los hábitos ??.
A ver ...vuelveme a explicar la história desde el principio...que tú te callas algo...

"Maravillosa y atribulada y exuberante mujer"???
ufff! puedo recortarlo y pegarlo en la puerta de la nevera???

Hey! que lo de que se me rompiera la camisa no fue adrede eh!!! :P

desconvencida dijo...

MK, me alegro mucho de tu vuelta! (aunque ahora soy yo la que estoy a punto de irme una semana!)

jeje, ese titular es de lo más descriptivo, me arrepiento (una vez más) de no haber ido a uno de los conciertos del Boss, sobre todo el que me pillaba más cerca, pero en fin, sé que tarde o temprano caerá alguno.

Besos mil

MK dijo...

Gracias Descon , y que disfrutes intensamente de esa semana..!
Por cierto , eres una curranta empedernida , acabo de pasarme por tu blog y está llenito de cosas por leer.
Y me gustan muchísimo todaas las novedades y esas actualizaciones.
Felicidades hermosa!

Rita dijo...

Noies, encara sóc de vacances, però ja per casa. Aquest any la cosa no donava per més. Maleïda crisi! :-(

JJ dijo...

MK: fue una buena noche, aunque yo disfruté mas la siguiente. Una pena no habernos visto, a ver si en futuras ocasiones me invitas a un vino...

MK dijo...

Rita , jo també estic de vacances per casa ara.... I estic treballant al meu ritme , i amb el meu horari.Es estupendo!!

Jesus ...no vas a cambiar nunca..
O séa servidora va la noche del 19 ...y disfruta como una loca descosida , y se piensa que ha quedado como una reina...pero el señorito , VA LAS DOS NOCHES...Y encima deja caer que disfrutó más la del 20...justito , la del 20...y servidora fué la del 19...pero no , justito tenía que ser la del 20...
...y ya me dejas con lo de que , servidora , entonces , se habrá perdido algo ...como si a servidora le gustara estarse perdiéndose siempre algo..justito tenía que ser la del 20...
Un vino , dices ??? ...y que invite yo?!.
...canalla!

JJ dijo...

MK: no, no, no te preocupes...si fue MUCHISIMO mejor el 19...donde va a parar?...vamos que no hubo color...ademas el 20 hacía calor, mucho bochorno, las chicas lucían mas feas y los hombres apestaban a sudor.....un rollo vamos.

El vino lo pagas tu, pero yo pongo el resto!

:P

MK dijo...

Trato hecho.

Anónimo dijo...

No, no creas. Ella (la ex), fue muy amable todo el viaje (de autobús, qué más quisiera yo que hubiese sido de tren). Y era ex seguro. Y tan contenta que estaba.

¿Así que la camisa se rompió por casualidad? Ummm... qué chasco. Yo que creía que producía ese efecto en las mujeres.

Tu aura tiene el punto atribulado de un personaje de "La Fiera de mi Niña". Es un don. Ni se te ocurra perderlo.

Y sí, fue un viaje relámpago. Prometí ir y lo hice, y además me lo pasé genial contigo, el Sr. Yume, Marc y Carles. El presupuesto y el menguante ánimo no daban para más. Pero habrá otra ocasión, seguro. Y espero que no sea dentro de otros nueve años.

Paco Becerro dijo...

Cuanto me alegro de tu vuelta. Y encima coincidimos en Springsteen. Yo estuve el día anterior, en Madrid, pese al mal sonido del estadio, Bruce nunca falla.

Besos anegados

MK dijo...

Alex , conociendo tu innato sentido de la observación y tu facilidad para describir y relacionar ficción cinematográfica y realidad(para cuando la REAPERTURA del blog???)...Es un honor y un verdadero placer que me compares a un personaje de La Fiera de mi Niña ...y espero que no sea el brontosaurio.!

Futuro!!. He estado unos dias en la isla . Para cuando pensais volver a pasaros por allí?. Supongo que ya os disteis cuenta que aquello...es lo más cercano al paraiso...
Un directo del Boss en las playas de Son Bou...

desconvencida dijo...

Me sumo a la petición de MK, Alex... solicitamos la reapertura del blog ya :)

MK dijo...

...pero Ya!

NoSurrender dijo...

Yo era uno de esos agotados peregrinos, Mk ¡Qué bien lo pasamos! En la próxima comunión a ver si nos vemos con Jero, eh.

el paseante dijo...

Ja saps què en penso del Bruce. I a més a més vau destrossar la gespa del meu temple sagrat. La propera temporada el Barça haurà de jugar els partits a la platja de la Barceloneta per culpa vostra.

Crec que es referia al brontosaurio, jaja. És broma eh?

EvitaBlu dijo...

Pués yo no veo nada pequeño en esta crónica (lo siento, no he podido evitarlo).
Me alegro de tu vuelta por la blogosfera y que estos dias te hayan servido para cargar las pilas a tope.
Yo me he quedado en casa, otro año será y mientras, he propuesto un juego en mi blog (sobre pies y zapatos) al que me gustaria que te unieras, hay tiempo todo el mes de Agosto.

Un beso apretadito de bienvenida

MK dijo...

Lagarto , estuviste en Barcelona en el Camp Nou???. Fijate igual nos cruzamos y nos tiramos un poquitín de cerveza encima y todo..!!Yo era la morena , la guapa aquella del vestido floreado , si , hombre..!

De la proxima no pasa un encuentro en la cumbre con NoSurrender y Cielo Vacio !!

Paseante vaig caminar de puntetes tota l´estona i vaig veure un noi i una noia que es revolcaven pel terra i vaig anar i els vaig fer posar drets i quiets al puesto. No s´ho van prendre gaire be crec...pero els hi vaig explicar que a sota del plàstic hi havia Terra Santa..

Hola Eva , gracias , fueron unos dias especiales , que me vinieron muy bién para tomar aire y luego , bueno ,de vacaciones caseras también , pero no me quejo que van muy bién para ordenar cajones de armarios físicos y mentales.
Voy a por ese posteo de zapatos..