miércoles, 5 de marzo de 2008

EN SUAVE EQUILIBRIO

Fotografías de Tyler Ryan Blank


Siempre he sido una pésima deportista .
Recuerdo que corría como una liebre , de pequeña , y es que eso es asequible y fácil si creces en un pueblo con campo.
Y me extrañé mucho cuando en el instituto me eligieron para jugar en el equipo de baloncesto , a pesar de mi metro sesenta y cinco (sin tacones).
Me mantego en forma si se trata de encaramarse a algo con algún propósito , por ejemplo , subir a un árbol a coger cerezas.
Pero no lo haría por las espalderas de un gimnasio aunque me pagaran.
Tampoco me dejaré nunca los higadillos corriendo encima de una cinta transportadora ,
simplemente porque esto haría que me sintiera sola , fané y descangallá ,
como cantan en aquel tango.
No se me dan bien los deportes que implican competición.
Me ponía mala como antes de un examen y no me encaucé en ninguno.
Y como observadora me cuesta horrores mantener la atención ante cualquier acontecimiento deportivo. Simplemente no vibro como veo que lo hacen otras personas.
Y mi desconocimiento del tema es tal que raya lo alienígena.
Sin ir más lejos ayer bajé al fnac de Plaza Catalunya y ante el despliegue policial , que bloqueaba el paso , yo más chula que un ocho ,me acerqué a uno de ellos y le pregunté amablemente que qué hacían allí plantados...
-"Es por el partido" , me contestó.
-"Qué partido?", repuse yo.
-"El Barça -Celtic de ..." (Ahora no recuerdo de donde).
-"El qué ..de qué?", volví a preguntar.
Se dio la vuelta completamente , me miró de arriba a abajo y repitió despacio los nombres.
Por un segundo pensé que calibraba mi posibilidad de sufrir una enajenación peligrosa , o si era objeto de una descarada tomadura de pelo.
...pero una sonrisa a tiempo es capaz de diluir cualquier malentendido.
Se separó unos centímetros de su compañero de acordonamiento y me dejó pasar al recinto.
Bueno me he desviado del tema , pero digo yo .
¿Eso es deporte?.
A lo que iba. Hasta estas alturas de mi vida yo no había identificado ninguna actividad deportiva que me atrajera lo suficiente para serle fiel.
Hasta que he descubierto el Acro-Yoga.
Ya os contaré .

Tendré mucho tiempo para escribir
cuando un día de estos me parta los piños ensayando
alguna de estas posturitas.









*para escuchar:YouTube - Franco Battiato: Centro di Gravità Permanente

13 comentarios:

Lucía dijo...

¡Ayer casi acabas entre rejas! Mira que no saber lo del partido... que conste que yo tampoco estaba muy enterada, y es que a mí los deportes no me vuelven loca, pero es más por vagancia que por otra cosa.
Ya me contarás qué tal con el Acro-Yoga, no creo que me vaya a animar pero por si acaso.

Besos

la rata bastarda dijo...

MMMHHHH!!!! ACRO-YOGA...qué bien suena eso,yo soy de Yoga,y la verdad que estoy encantada,como tu,a mi los deportes ni de lejos,pero me enganche a ésto y te digo que no lo cambio por nada del mundo.
Nunca habia oido hablar del ACRO-YOGA,pero me parece muy interesante,MK,CUENTAME TUS PROGRESOS GUAPA,QUE A LO MEJOR ME ANIMO.
biquiños ;)

Striper dijo...

Yo con todo lo que necesite fexibilidad, nada de nada.

Emily dijo...

Te vas a enganchar al yoga, ya verás. El levantamiento de jarra y barra libre cuenta como deporte?
Yo soy hija de deportista y negada total para el deporte. En clase de gimnasia, la profe me soltó: parece mentira que seas hija de tu padre! Una vez marqué un gol, en propia portería...Y que no me expliquen por enésima vez el fuera de juego!!!!!!!!

el paseante dijo...

Qué poco viajada eres hija: el Celtic de Glasgow. Y me ha encantado eso de (sin tacones). Eres una orgullosa. El partido de acro-yoga ese que me has propuesto en el Turó Parc... vale. ¿Llevo yo la pelota o la traes tú? De porterías ya pondremos unos bancos.

Paco Becerro dijo...

Que maravilla ese Franco Nappiatto, como le llamaban antes, y su Centro di Gravitá Permanente, y que apropiado para ese yoga acrobático que has descubierto.

Te mando un besito haciendo volatines y un achuchón con doble tirabuzón, doble axel y salida Nichoskaya.

NoSurrender dijo...

No, ese partido no es deporte: es un espectáculo para alienar emociones y catalizar frustraciones. ¡los humanos lo adoran!

En cuanto al deporte en general, no sabría qué decir. Yó sólo practico la penetración sexual. Soy un gran aficionado.

Lula Fortune dijo...

Y qué placer malsano al decir: "¿Qué partido?" y ver sus caras de agonía y conmiseración. Pues sí, hay vida más allá del fútbol.
Yo de momento sigo con mi Hatha Yoga, pero esto de las acrobacias me mola cantidad. Voy a tener que convencer a Sailor para que venga conmigo...
Besitos asánicos.
(Lagartillo, cuidado con el desgaste de cadera je, je)

la rata bastarda dijo...

...Por cierto MK...estaba bueno el policia? le pediste el telefono?
;)

MK dijo...

Lucía , Ratilla , lo del Yoga acrobático es una pequeña broma.Ya me gustaría a mí estar tan elastica y flexible .Se necesitan muchas horas de preparación ,pero después de las horas que me paso sentada dibujando con el ordenador mi espalda está como un acordeón y mi concentración es nula .Pero todo se andará , sobre todo si me pongo tozuda.

Striper , cultiva pues la flexibilidad del espiritu que también da sus alegrías.

Emily , si tú supieras la de veces que delante de un televisor me han explicado lo que son los corners , que no son los liniers , y que cosa es el fuera de juego...veo que somos del mismo planeta.
Pero que conste que yo soy de vive y deja vivir y me encanta ver a la peña sufriendo ante un penalty , mientras yo liquido elbol de las patatas fritas.
Trae tu la pelota, Paseante , o te vale la de Colette?. El primero que la tire al laguito , la va a recoger y paga las cervezas.
Y con lo que me ha costado a mí llegar a ser orgullosa!! O te crees que es fácil mantener el tipo y hacer honor a mi nick , siempre?.
Y normalmente sigo midiendo 1´65 porque raramente llevo tacones...Pero es verdad que cuando me los pongo algo cambia.Creo que las percepciones moldean los carácteres y no es lo mismo hablarle a alguien desde debajo de la linea de sus ojos , o desde la misma altura ,o desde arriba.

Futuro , pues salgo a recibir ese beso , con voltereta en el aire y aleteo jolgorioso.¿Como van las oposiciones?
¿...salida Nichoskaya.? qué es eso?
No si ahora resultará que también eres amigo de Nadia Comaneci...

MK dijo...

Lagarto , me parece estupendo .Si el lanzamiendo de disco y el boxlei lo són porqué no iba a serlo tu especialidad?.Aúna muchas ventajas, leí en Nature que se queman un montón de calorias , y es óptimo para activar los mecanismos de la circulación y un buen tónico cardiaco.Y yo le veo una cosa básica a la hora de apreciar su práctica. La absoluta sobriedad en el equipamiento necesarío.No hay que ponerse practicamente ningún artilugio encima. Bueno alguno ...pero no hace falta que vayas con una bolsa de deportes arriba y abajo transportándolos...

Lula , convence a tu Sailor , si lo tienes a mano. Créo que sabrá apreciar sus ventajas y no tardará en hacer una asociación entre el Acro-Yoga y algunos divertimentos tántricos.
Yo creo que voy a tener que colgar un anuncio en la escuela de yoga , para encontrar compañero dispuesto a partirse los piños conmigo.

Ratilla , pues no me fijé..! y es que cuando voy a por trabajo , o con algún problema que solucionar...
De todas maneras , yo nunca pido el teléfono.
Espero que el mocetón además de guapo sea educado y se adelante a pedirme el mío.
Creo recordar que alguna vez funcionó...
si la memoria no me falla ;P

desconvencida dijo...

jeje, tenemos la misma actitud ante el deporte, en especial ante el fútbol, a mi también me miran como una marciana cuando no estoy al día de las noticias futboleras (y vivo tan feliz sin estarlo...).

Lo que sí que he probado es el Yoga varias veces y la verdad es que es una gozada...

MK dijo...

Descon , no había visto este comentário.
Sigue sonando esa canción de Beck...Everybody's gotta learn sometime...