lunes, 31 de marzo de 2008

DE FIESTA

Leo hoy en "La Contra " de La Vanguardia:


"Mañana, 1 de abril, se celebra en todo el mundo el día internacional de la Diversión en el Trabajo. Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, con su consultora de formación Humor Positivo, liderarán la primera Marcha por la Diversión en el Trabajo. Un grupo de ejecutivos con traje y bombín se manifestará a favor de un entorno laboral más divertido. En su web http://www.humorpositivo.com/ dan ideas para celebrarlo e invitan a los que lo hagan a que se lo cuenten . "El trabajo no tiene que ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse". Juntos han escrito un libro peligroso y necesario:" Alta diversión,los beneficios del humor en el trabajo". "


Para más información:

http://www.lavanguardia.es/premium/epaper/20080331/53450412552.html

Me he quedado con unas ganas de explicar como nos divertimos y lo bién que la pasamos en mi trabajo...!!.


Pero lo explica infinitamente mejor el maestro Antonio Fraguas Forges














Viñetas de Forges








14 comentarios:

Lucía dijo...

¡¿No sé si oyes mis carcajadas?!
Creo que podría encajar en cualquiera de las viñetas de Forges, pero la más apropiada para mí es la tercera, pero que conste que a pesar de todo, procuro divertirme en el trabajo, sólo es cuestión de proponérselo y tener los compañeros adecuados (eso es fundamental).

Besos.

la rata bastarda dijo...

Muy bueno MK...yo tambien me veo identificada en muchas de las viñetas del genial Forges....mi post también va de diversion en el trabajo...pero de la real...de la que unos pocos SI se pueden permitir.....
En fin....
Voy a trabajar.....
Bicos mil guapa.

Emily dijo...

Vuelvo a escribir por tercera vez el comentario.
Yo me rio de mi jefa (yo misma) y de mi subordinado (Bruc) y hasta me ladra!
Que tal si quitamos verificar la palabra? Esto va para todos los que teneis blog. Es un coñazo.

Striper dijo...

Yo se lo comentare a la jefa a ver si cuela alguna fiestecilla.

Lula Fortune dijo...

Descaradamente soy fan de Forges (en el fondo y la forma). Si es que el trabajo es una condena. El que se divierta es que ya no es trabajo, ha pasado a otra categoría de ocupaciones. Me acuerdo de una canción carpetovetónica de José Guardiola(Dios mio!!!)que hablaba de las maravillas del trabajo. Tengo que encontrarla. Hasta entonces seguiré sobreviviendo con la añoranza de las vacaciones y tus maravillosos kits. Besos ociosos.

desconvencida dijo...

jejeje, si es que Forges es de lo que no hay, cómo consigue arrancarnos las sonrisas (o mejor, las carcajadas) fijándose en nuestras miserias....

Paco Becerro dijo...

Muy bien MK, Forges es uno de los que más sabe de trabajo y oficinas. (En el caso de funcionarios, debe tener familiares o muchos amigos porque es increible como retrata el ambiente funcionarial y su relajo)

Besos divertidos

Emily dijo...

MK, ya te retrasas con el kit de supervivencia de Abril. Correeee!!

EvitaBlu dijo...

Que bueno Forges
En alguno de mis anteriores trabajos me hubieran venido "al pelo" casi todas las viñetas,sobre todo la del contrato de los cinco minutos en un trabajo que me duró dos dias, azafata de supermercado friendo patatas paja para degustación de los señores clientes, ahora soy autonoma pero cargo con el lastre de la quinta.
Besitos hipotecados ;)

maite dijo...

Forges es imprescindible!!!

Anónimo dijo...

Añado otra del amigo Buenafuente.

Esto son dos amigos. Una de ellos, cansado, agotado y estresadísimo, comenta su situación al otro (desahogos laborales, ya se sabe), y ese otro le espeta con total tranquilidad: "A mi no me pasa nada de eso, yo soy mi propio jefe". A lo que el pobre estresado, manifiestamente molesto, responde: "Tu propio jefe, y eso cómo va, acaso te puteas a ti mismo".

Evidentemente contado por Buenafuente tenía infinitamente más gracia, pero en fin, tiranías del medio.

P.D: ánimo compañeros que ya queda menos para la jubilación!!!

P.D2: Forges es muy grande

MK dijo...

Parece que el Día Internacional de la diversión en el trabajo , al menos en mi caso tuvo a bién manifestarse con un notable incremento del idem.
Del trabajo quiero decir ...y del horario ...
Seguiré vuestras recomendaciones:
Cuidar de los compañeros , tener paciencia con la sempiterna crisis del sector,destrascendentalizar la hipoteca ,afiliarme de una vez a un buén sindicato,seguir siendo honesta, reirme un poco más si cabe de mi misma ,disfrutar del sentido del humor de todos vosotros ..Y pegar con locktite el botón del termostato del aire acondicionado!..Un beso.
Ahí va el kit.

el paseante dijo...

Jaja, son buenas esas viñetas de Forges (la última es genial).

Aprovecho para decirle a Emily que si quitamos la palabra de verificación el blog se llena de comentarios publicitarios.

Emily dijo...

Aprovecho para decirle al Paseante: cómo es que a mi no me pasa? Será porque no tengo ventana emergente? :P