viernes, 1 de febrero de 2008

KIT DE SUPERVIVENCIA - FEBRERO

















23 comentarios:

Lula Fortune dijo...

Cómo me gustan tus vitaminas anímicas. Voy a llamarte Mary Kit. Este ha sido delicioso, a medida que iba bajando en el post, se iba pintando una sonrisa en mi cara y he acabado como una tonta embobada, recordando algunas cosas que ya conocía y memorizando otras que debo conocer. Mil gracias. Me has traído una brisa de primavera, ya la puedo oler. Besos fragantes.

Emily dijo...

Pinta bien. Buenas pelis, flores, restaurante...bien

Paco Becerro dijo...

Delicioso kit, como Deliciosa Martha, gran elección, una vez más... ME APUNTO.

Besos de invierno.

Anónimo dijo...

Tus kits siempre son de lo más sugerentes, aunque sigo pensando que Sergio Castellito tiene aspecto de vivir en su propia realidad.

¿Vas a viajar a Arezzo, o es una consecuencia lógica de la lectura de un libro o visionado de una peli? Las veces que habré visto una película y habré deseado estar por allí. Recuerdo aquella bobada con James Fox y Uma Thurman ambientada en un pueblecito italiano los días previos a la segunda guerra muncial. Comedia con pocos momentos destacables pero entrañable gracias a ese increíble lugar.

Las novelas de Mishima tienen fama de ser herméticas, doy fe de ello, todo lo contrario que Auden, convertido en mediático gracias al famoso poema. Prefiero los capuccinos a los cafés "normales". Lo de "Noche en la Tierra" es comprensible. Memorable el episodio protagonizado por una Beatrice Dalle borde y ciega y un taxista africano.

Por cierto, como fan de Jane Austen seguro que no te perderás "Conociendo a Jane Austen", título estúpido que le han puesto aquí a "The Jane Austen Book Club". No dejan de acribillar con el trailer en cuanto tienen ocasión.

desconvencida dijo...

¿Las flores son tulipanes,verdad? Me regalaron un precioso ramo de tulipanes rojos por mi cumpleaños :). Eso me recuerda que tengo unos bulbos de tulipan que compré en Amsterdam este verano, listos para ser plantados cuando llegue la época...

Como siempre, excelente kit...

MK dijo...

Mil gracias a tí Lula . Si te gustan mis kits y encima me lo haces saber , mi entusiasmo va paralelo a esa dosis de vitaminas anímicas.
Me gusta lo de Mary Kit !!
En cuanto a esa primavera impaciente que ya parece que va a echar abajo el telón espero te acoja en esta mi ciudad.Que acabo de leer tu blog y parece ser que tu semana blanca te acerca a Barcelona , no?. Si callejeas por Gracia cerca del taller hazmelo saber , vale?

Sister , ya sabes ...soñar no cuesta dinero y desear y visualizar las cosas hace que estas se materialicen en un ...pongamos ochenta por ciento...el veinte por ciento restante es cosa ya del tiempo , el azar , la climatologia , las posibilidades económicas , la temperatura ambiental ,la disponibilidad física , la coyuntura económica , la fluctuación anímica , el transporte público...

Besos de invierno templado , Futuro Bloguero , que viendoos las caritas a tí y a Atikus , los dos forraditos y helados se intuye el frío que pasasteis en esa ciudad de Nueva York...ahora que ...con que gusto...
Ahí está para compartir ese kit.
Y ya sabes que te tengo dicho que el que le cocinen a una es una de esas cosas que hacen que la vida valga la pena..

Alex , si que no sé que tiene Sergio Castellito , pero me gusta y en "Deliciosa Marta" estaba estupendo.
Es de ese tipo de hombre como Jean Reno que ...no sé. Supongo que nadie diria que son guapos , a la manera de otros actores ...pero a mi me lo parecen y mucho.
Lo de Arezzo es una larga historia que no cabe en estos comments ...pero creo que ya empiezas a conocer mis reflejos...todo tiene un punto de partida , en una lectura , en una película , en un sueño ,o en una situación real que lo invoca y que se les parece...
De Mishima sólo leí hace siglos "El marino que perdió la gracia del mar" . Y el otro día callejeando antes de entrar en los Verdi , hay una librería cerquita que se llama Taifa que me encanta , en su parte trasera puedes encontrar libros de segunda mano , nuevecitos ,por dos o tres euros..y siempre pico.
Cada vez que he vuelto a ver "Noche en la Tierra" me ha gustado más un episodio diferente..no sé porque.
Esta vez me quedo con el de Nueva York.Y que divertido es ver esta película con alguien que no la ha visto antes.
BUeno , ya sabes que me tragaré lo que me echen siempre que lleve la marca Jane Austen...ESpero que esa película lleve dentro algo más que ese título . Me gusta una escena del trailer en que un semáforo advierte "Piensa en qué hubiera hecho Jane"
POr cierto , la biografia que apareció en mi buzón por reyes no tiene desperdicio. Me encantan los recortes y citas :-)
AH! y se me olvidaba. El viernes fuí a ver "Juno"...ya me contarás.
Creo que es de esas películas con protagonista que arrebata (todos están muy bién )..y que en otro tiempo , años atrás, hubiera protagonizado Winona , y hubieran hecho que el argumento virase hacia otro final, que no llevara consigo ningún tipo de polémica.
En cuanto al final , que dificil es redondear hasta la justa medida como hicieron en "Little Miss Sunshine"...En estos casos como en el de Juno , creo que hubiera sido preferible un tijeretazo unos segundos antes del final.

Descon , sí son tulipanes , que junto a los girasoles , las rosas antiguas , las peonias , las francesillas , las freesias , los narcisos , las lilas , los lirios de agua , las margaritas , , los ranúnculos , las violetas ,las campanillas , las flores de almendro y las del cerezo son mis flores preferidas.
Tienes que plantar ya los bulbos , en el clima de Barcelona se tienen que plantar ya en diciembre. En Pamplona hace más frio supongo hasta más tarde .Plantalos ya .
Luego cuando se marchite la flor , dejala secar y cuando el tallo caiga por si solo , desentierra el bulbo y guardalo en una lata con serrín hasta el invierno siguiente.

koolauleproso dijo...

Estupendo kit, MK.
Para mi, este febrero será época de cambios: mañana me mudo al Centro de atención integral al discapacitado de COCEMFE Asturias, vamos una residencia para inválidos, si obviamos su pomposo nombre oficial. Si la quieres ver he colgado una foto en mi blog. Va a ser uno de los cambios más trascendentales de mi vida, por lo que hoy estoy bastante nervioso y excitado.

Como te considero una buena amiga (virtual), pues por eso te suelto este "rollete".

De tu "kit" me quedo con el jamón (veo la foto y me da hambre), el vino (su acompañamiento ideal), los "Cuentos morales" de Rohmer,Mishima (siempre perturbador), el café (no puedo vivir sin él),Sarah Vaughan (una de las grandes del jazz) y, por supuesto, con el pan recién salido del horno.

MK dijo...

Buenos días Koolau ,esta mañana de domingo perezosa , estoy estirando el desayuno y la lectura de los blogs. Me encanta ver como se enlazan diferentes retales de esta mañana en diferentes y alejados rincones .Ahora me paso por tu blog.Me apetece ver el escenario de ese cambio en tu vida.
Sé , tengo ese presentimiento , que allí te aguardan vivencias hermosas.
SEguiremos compartiendo lecturas , y sabré de esas vivencias .Yo tambien te considero un buen amigo y como tal tienes el "deber" de mantenerme informada.

Striper dijo...

mk:graciass por tu`paseo en i casa me alegro que la lectura te haya resultado, agradable en cuanto a la edad creo que no me sacas ventaja, espero que no vayamos viendo, respecto al kit de supervivencia jolines no falta detalles yo diria que es de buenavivencia.

Anónimo dijo...

Me gusta todo lo que tienes preparado para superar febrero y sus frios.Yo tengo reservada una serie para los dias de bajón...ya me ví dos capítulos.También un cuadro recien empezado y como no, leer los cinco blogs que visito regularmente.El tuyo no lo tenia en ruta pero desde ahora transitare por aquí....
Saludos

Anónimo dijo...

Pues no he visto "Juno" pero la veré, espero. La peli que te cito va de seis mujeres que leen cada una de ellas uno de los seis libros que escribió la autora inglesa. El proceso sentimental de cada una de ellas (con tipo incrustado en el grupo) será el detonante de la trama. A ver si puedo verla.

Cuenta lo de Arezzo, leñe... Y en cuanto a Mishima, tómatelo con calma, merece la pena.

desconvencida dijo...

Gracias por avisar, MK, yo no sé porqué pensaba que había que plantarlos más tarde!! Gracias mil :)

el paseante dijo...

Ya te dije lo que pensaba de tus kits. No lo repetiré porque te vas a engordar.

Me quedo con los cuentos de las cuatro estaciones de Rohmer (especialmente el de verano y el de otoño), con el jamoncito y el vino. Esa sería una velada perfecta.

Gracias por el kit. A mí también me hace sonreír a medida que voy bajando, como dice Lula Fortune.

Como siempre llego el último, ya está todo dicho. Aisss.

el paseante dijo...

Por cierto, también me encanta la librería Taifa.

MK dijo...

Striper , me gusta ese calificativo de "Buenavivencia".A lo bueno se acostumbra uno pronto ...y si me dejaran no tendría ningún problema de caer en el Hedonismo más absoluto , y en el Eudemonismo también , que bueno es alimentar el cuerpo con sus placeres y acompañarlos alegremente con los del espiritu.

Oli , bienvenido/a .Encantada de que transites por aquí .¿En qué se quedarían las cosas que nos gustan si nos las compartieramos?.Demos cabida también al Utilitarismo y si la vida da ...que dé pa todos!!
Por cierto que serie es esa que te guardas para los dias de bajón? Anda cuenta , que ugial nos sirve a otros la receta.
Y ese cuadro empezado?

MK dijo...

Alex , la veré seguro. Pinta bién para mí.
No parece que haya destripaciones en directo cámara al hombro. Tampoco parece que pulule por allí ningún asesino en serie ni tenga ningún Alien versus Predator .Probablemente tampoco explote nada ni esté situado en medio de algún conflicto bélico.
Las únicas batallas serán las que se desarrollen en el campo de los sentimientos y en el de las relaciones entre personas y como son una retorcida , y una sádica son las películas que más me gustan...

Descon , esperaré foto de esas macetas . Las flores siempre acercan cosas buenas.Y si intercalas esos bulbos con otros de francesillas por ejemplo , la floración se alargará hasta casi el verano.

MK dijo...

Se nota el constante seguimiento de los consejos de mi admirado jardinero de bricomania ..???

Paseante , si que mucho me temo que casi todo lo bueno engorda...pero sabes.. prefiero ponerme a dieta de otras cosas , antes que privarme de algunos halagos. Así que suelta , suelta ...aunque te parezca que ya esté todo dicho...
Esas pequeñas historias de Rohmer combinan bién con todo.
¿Dime , qué seria de las veladas perfectas sin esas mignardises francesas?

MK dijo...

Y la Taifa , otro alto en el camino tentador algunas tardes.Y justo detrás del Salambó.

Anónimo dijo...

Pues no. El que no he leído es "La Abadía de Northanger". Lo del premio era un eufemismo, pero como no has acertado, poco importa :P

No dije nada de Rohmer y su última gran serie (tetralogía en este caso). No he visto cuento de otoño, el resto es memorable. El cuento de verano y el de primavera son realmente especiales.

MK dijo...

...iiisss...Mira que he dudado entre Persuasión y La abadía...Disfrutarás también con esa mezcla de cabeza de chorlito y sufridora en casa de Catherine Morland.
Oye , cuando estrenan la película de ese club de lectura?Me han entrado muchas ganas de verla.

Anónimo dijo...

Pues se estrena este mismo viernes, aunque si la veo, no creo que pueda hacerlo hasta después de un par de semanas.

Lucía dijo...

¡Yo también estoy leyendo El Rumor Del Oleaje!

Aldamont dijo...

Muy buen Blog de verdad, espero no te moleste q haya tomado una de tus imágenes para ilustrar un relato -también prescindible-
2 besos