miércoles, 13 de febrero de 2008

SIEEMMPPRE POSITIVO, NUNCA...

© MK
"Atraigo a mi vida todo aquello a lo que presto atención"Recorte de la entrevista de La Contra de La Vanguardia a
Michael Losier de profesión Coach
por Ima Sanchís - 13/02/2008
 ¿Lo que está en tu conciencia crece en tu experiencia? ... O lo que es lo mismo: atraigo a mi vida todo aquello a lo que le presto atención, le dedico energía o en lo que me concentro, sea positivo o negativo.
Vaya, que lo que das, recibes. Dependiendo del signo de la vibración que emitamos recibiremos más de lo mismo, sí. Las vibraciones surgen a través de nuestros pensamientos y nuestras palabras.
¿Qué debemos saber? La atracción no es necesariamente deliberada. El simple hecho de cómo se observan las cosas ya emite una vibración.
¿Por ejemplo? Abrir la cartera y observar que no hay dinero emite una vibración de carencia o miedo. Es decir, que si te gusta lo que observas, celébralo, pues con tu celebración conseguirás que el efecto revierta de nuevo en ti. Y si no te gusta, minimízalo.
Mejor poner la atención en lo positivo.Sí, pero tendemos a hablar de lo que no nos gusta ( "no quiero llegar tarde, no te preocupes, no te alteres"); de esta manera centramos nuestra atención en las cosas que no queremos y emitimos una vibración negativa. Cada vez que utilice dichas expresiones, pregúntese: "Si eso es lo que no quiero, entonces, ¿qué es lo que quiero?".
Entiendo. Debemos reajustar nuestras palabras, ya que estas crean pensamientos que a su vez crean sentimientos positivos o negativos. Las emociones positivas deben constituir la influencia dominante en nuestra mente.( )
La frustración deriva de la duda, uno tiene un deseo y espera que le suceda. Hay que tener presente lo que se desea, prestarle atención, y eliminar la duda de la ecuación. ( )
Para saber si emitimos vibraciones negativas o positivas, basta con fijarse en los resultados que estamos obteniendo en esa área de nuestra vida, porque son el reflejo de nuestra vibración. Un pez que se muerde la cola. Rompa el círculo, identifique lo que le hace sentir bien e insista en ello.
Reconozca que la vida es más compleja y que a veces nuestros deseos, por bien formulados que estén…
Ahí está el mayor problema de la ley de la atracción, en el permitirse el deseo. No basta con que tu deseo sea intenso, sólo se manifestará cuando desaparezca tu resistencia. La fuente más común de la duda son las creencias limitadas, es decir, un pensamiento negativo que te asalta una y otra vez, y a veces de forma inconsciente.
Hay que identificar esas creencias limitantes. Sí, y le daré una pista: normalmente están después de la palabra porque:"No puedo porque…". ( )
Efectivamente, así que celebre la evidencia de la prueba y vuelva a celebrarlo cuando tenga alguna evidencia de que la ley de la atracción funciona. El reconocimiento y la gratitud nos ayudan a intensificar nuestras vibraciones positivas. Es importante abonar el terreno de nuestros días.
Deme algún truco. Planifique mentalmente lo que va a hacer durante el día y hágalo positivamente; de esta manera se convertirá en un emisor deliberado y consciente de sus vibraciones. Y, por favor, enséñeselo a sus hijos, que se den cuenta de que decir lo que quieren en lugar de lo que no quieren les hace sentir mejor. Mediante el juego, enséñeles a sustituir el "no hagas, no seas y no..." por la pregunta secreta: "Entonces, ¿qué es lo que quiero?".
¿Las malas vibraciones se contagian? La distancia existente entre tu vibración y la de otra persona (pareja, hijo o jefe) es igual a la cantidad de resistencia, es decir, negatividad, que sientes ante ella.
A todos nos pasan cosas que no nos gustan: lo importante es no prestarles atención durante mucho tiempo.

16 comentarios:

Emily dijo...

Mantengo discusiones con mi hermana, la madre de mis dos sobrinos, por su tendencia al castigo. Yo soy de la escuela del premiar antes que castigar (Digamos que con mi perro hago lo mismo) Me dijo que no opinara. Antes de irme a casa, me pidió en secreto dos cigarrillos para fumárselos a escondidas...Le contesté: las que no opinan tampoco dan cigarrillos...Se los dí y me fui tan ancha.
Resumiendo, positivar antes que negativizar.

Lucía dijo...

Me ha parecido muy interesante, después de leer esto tengo que replantearme alguna cosa y mejorarla.
Un abrazo.

MK dijo...

Emily , soy de reforzar las cosas buenas también , pero aquí cada cual se sabe el percal ...y que cosa esa de las hermanas con lo que nos queremos y a veces como nos mandamos a...
Oye , esto ...a ver que fumas?
..es que en casa tampoco me dejan..

Lucía , yo ya lo he empezado a poner en práctica hoy. He abierto el billetero y no veas lo contenta que me he puesto y le he sonreido y todo...mientras le susurraba palabras de aliento.
Volveré a mirar mañana , a ver si ha pasado algo.
Ahora en serio. Creo que este señor tiene gran parte de razón.
Nada que no nos descubra el viejo dicho de la botella medio llena , o medio vacia..."

El futuro bloguero dijo...

Me gusta Perfect day de Lou Reed. Y creo mucho en lo de la positividad. Cuando vamos de viaje, o sales un fin de semana, o vas en el coche a visitar a alguien en otra ciudad, si llueve o está nublado, siempre digo, "Mira, va a abrir" (aunque caigan chuzos de punta)

Y curiosamente, casi siempre abre, no porque lo diga yo evidentemente, pero si va a abrir igualmente, qué bueno ser positivo y llevar la lluvia con alegría, siendo consciente de lo poco que va a durar...

Y el va a abrir, es aplicable a muchas cosas, muchas situaciones, discusiones, trabajos, malos rollos, no importa, va a abrir...

el paseante dijo...

Yo creo en la empatía, en meterte en la piel del otro. Quizá necesite un abrazo o que le pegues la bronca. Depende del momento.

Hoy he hablado con una persona a la que un (o unos) hackers le han vaciado la cuenta bancaria porque había dado unos datos que no debía ofrecer. Merecía una bronca, pero he preferido cuidarla, calmarla, ofrecerle consejos.

Cada acto merece la respuesta adecuada. Aunque a veces cuesta encontrarla.

MK dijo...

"Mira, va a abrir"...o algo como "esto también pasará"...
Futuro Bloguero es un privilegio tenerte por aquí . No cambies mucho,por lo menos en los próximos cien años ,vale?

Paseante , si eres de los que saben discernir entre la oportunidad de una bronca o la necesidad de un abrazo...tampoco te vayas muy lejos tú , de acuerdo?.
Y saber meterse en la piél del otro,
conocer el verdadero significado de la palabra compasión, para lo bueno y para lo malo debería ser el primer mandamiento de una nueva religión.
A esa persona que dices le habrán
menguado economicamente...pero es muy afortunada de tener a alguien que la enriquezca con su cariño y su apoyo.

NoSurrender dijo...

ahora que somos tan conscientes del cuidado del medio ambiente, y que tanto se habla de contaminación lumínica y sonora.. a ver si alguien legista contra la contaminación de vibraciones, que en estas grandes ciudades es ya un escándalo!

Petons!

MK dijo...

...Y que tengamos que salir de casa con la escafandra puesta...
Quizás sería una buena solución. ¿No llegó a planear alguien que los coches pudieran contaminar en días alternos? Un día para las matrículas pares y otro para las impares?.
Un día salimos los que queremos buén rollito y otro los que están siempre de mala hostia ...y todos contentos...
Petons , Nosurrender..

MK dijo...

Y pasaros por el post de arriba los nostálgicos que hoy me he levantado con el King Crimson...mira por donde lo bién que acompañan todavía una mañana de domingo.

Lula Fortune dijo...

Oye, leyendo tu post me he dado cuenta de cómo huyo de las malas vibraciones.Un gran maestro de yoga decía que no debías preocuparte por el pasado, porque no podías cambiarlo. Ni tampoco por el futuro, porque no sabías lo que iba a suceder. No se puede vivir en un estado de perpetua angustia por lo que hicimos o por lo que deseamos. Lo mejor es vivir el presente con toda la intensidad de que seas capaz, porque esa es tu "verdadera" vida.
A veces no es tan fácil, pero hay que intentarlo.
Un beso, preciosa.
PD: vuelvo a tener problemas al entrar en tu blog.¡Pero no van a poder conmigo! :)))

MK dijo...

Hay otra enseñanza de este tipo que me fascina , Lula. Esta dice que ante un problema debemos angustiarnos lo justo.
Si va a tener solución , esta acabará por aparecer .Y si no la tiene ...a que viene el consumirse por ello?.
Lo que me preocupa es que tengas problema al entrar en el blog.Descon me escribió lo mismo en un comment el otro día.
¿Alguien sería tan amable de decirme si también tiene problemas con abrir esta página? Y de ser así ¿Se le ocurre a alguien qué puede ser?
¿Tiene solución?.

eva al desnudo dijo...

Un buen amigo me regaló por mi cumpleaños, un libro junto con una invitación para una tertulia del escritoren tu ciudad.
El libro se titula Cita en la cima y el coach Raimon Samsó.
No dijo nada que no sabiamos, pero da que pensar en la poca atencion que prestamos a veces a nuestra voz interior y al poco caso que le hacemos a toda la felicidad que habita en nosotros mismos y que dejamos pasar.

atikus dijo...

Upss, pensaba que ya había dejado un comentario aqui jaja..sere optimista pensando en la respuesta que tendría!!

bueno yo soy un poco menos optimista que el FB, pienso que si esta nublado, puede llover, no me importa lo más mínimo, y soy felíz con la lluvia,...pero si..tengo el paraguas preparado normalmente ;)

MK dijo...

Eva,tienes razón , las palabras exactas serían esas "voz interior"...

Atikus, yo soy de las que disfruta también con la lluvia y en cuanto a los paraguas...soy de las que intenta recordar donde lo dejé olvidado la última vez que llovió.

tarta de manzana dijo...

Yo también tengo problemas de acceso al blog. Hace días que quiero escribir en algunas entradas pero se queda colgado siempre. No obstante, lo seguiré intentando. Parece que hoy sí, al menos, puedo escribir esto.

MK dijo...

Tarta ...a ver si va a ser que el blog empieza a parecerse a su dueña...
Intentaré averiguar que puede ser .Quizás deba reducir la cantidad de entradas ..no sé..
En cualquier caso gracias por entrar...y con lo que me gustan a mi los comentários que me dejais...no quiero prescindir de ninguno .Vale?