viernes, 18 de enero de 2008

MIMOSA


Hay una escena al final de "Cosas que hacen que la vida valga la pena"

de Manuel Gomez Pereira , en la que Gemma Nierga e Iñaki Gabilondo , citan ,
en una recreación intimista y sencilla del trabajo en la radio ,toda una hermosa lista de cosas que para ellos hacen que la vida... valga la pena.
Todos tenemos las nuestras.
Me tienta hacer aquí mi lista particular...pero podría ser muy larga
y a la vez resumirse en pocas palabras
Pero si que rescato una de las que ellos dos citan.
Recuerdo que nombran Menorca.
...Y es que en tardes como las de hoy
mis ganas de esa isla florecen como las primeras mimosas.

*para ver y escuchar , que la música es otra
de esas cosas que hacen
que la vida valga la pena:YouTube - Window in the Skies - U2

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que una vez te cité al personaje que interpreta Mandy Patinkin en "Muertos como yo". Habiendo renunciado a casi todo, para él, el sentido de la vida pasaba por los pequeños placeres. Lo que me ha venido a la memoria, sin embargo, es ese viaje toscano de tres mujeres que nunca se habían visto en "Un Abril Encantado". El invierno londinense les ahogaba y decidieron buscar acompañantes para realizar el viaje. La primera escena, con la niebla inundando la ciudad, estremece... y eso que la película es de Mike Newell. Dios, qué inútil.

Un café a mediatarde, un encuentro inesperado encuentro con amigos o la película que veré (la de Paul Hagis) en algo más de una hora. No hace falta mucho más para darle sentido a todo esto. O sí, como siempre, no lo sé. Las dudas tienen un gran poder sobre mí :p

Menorca es tu jardín secreto. Pronto lo pisarás, descuida. Aunque el tiempo se haga largo. Luego se hará corto.

Y el Spam continua. :pp

MK dijo...

Sí que me habías hablado de esa serie , pero no he visto nada. Me gusta Mandy Patinkin , que de no conocerlo dudaría que fuera poseedor de esa gran dosis de "Mojo" , con ese nombre.Ya vés , a veces las apariencias engañan.
Y recuerdo esa película , aunque quizás debería volver a verla.Me gustan esas historias.Me empano mucho con los paisajes ,esas casas , esos vestidos y esas historias a veces intrascendentes y a veces arrebatadas , siempre estupendamente interpretadas por magníficos actores y actrices generalmente ingleses con oficio y no necesariamente famosos.
Espero que te gustara la nueva de Haguis.Tiene una visión dramática de las cosas y de los sentimientos especial este hombre.
Yo fuí a ver "El silencio antes de Bach" y pertenece a la categoria de esos experimentos que de vez en cuando alguien sigue haciendo en el cine...afortunadamente.
Llevo toda la mañana machacando al personal de casa con unos retales de las Variaciones Golberg.
Cuando pueda me compraré las grabaciones de Glenn Gould...
Tienen que sonar de maravilla .
Y en Menorca más.

Anónimo dijo...

La mimosa es bonita hasta en el nombre. En Italia simboliza a la mujer y para mí es el despertar de la primavera, se aleja el invierno, vienen las vacaciones, me voy a Toscaaaana!!!!!
Si no se consuela el que no quiere.
Besos amarillos.

el paseante dijo...

Ja queda menys perquè torni l'estiu dona. Una mica més de paciència i tindràs aquell paisatge.

Lucía dijo...

Hola MK, no te voy a poner aquí "mis cosas" porque sería interminable e incluso por alguna de ellas ¡pensarías si no soy un poco ñoña!.
He leído tu comentario anterior, las Variaciones me parecen sublimes, pero tienes que escuchar las Partitas, Glenn Gould tenía manos de ángel.
Besos.

Anónimo dijo...

Y a mñi que el nombre de esa planta siempre me ha enternecido.
No, si al final también voy a ser de "buen corazón".

la rata bastarda dijo...

preciosa canción de U2,mk,my buena elección.
cuando era pequeña y salian las mimosas,era señal ineludible de la llegada del calor,siempre eran una buena señal.Como bien dices,es otra de esas cosas que hacen que la vida valga la pena,:))) Bicos amarillos

MK dijo...

Lula la Toscana??..nunca he estado allí , pero se que me va a gustar tanto cuando vaya , que va a ser un problema...
Es un privilegio eso de ser una entendida en materia de ese hermoso país. Y no sabía que en Italia la mimosa simboliza a la mujer..me encanta!.

Paseante vull anar-hi aquest mes de febrer si trobo uns bitllets barats.Fora de temporada d´estiu encara està més encisadora.

Pues seria un placer que pusieras tus cosas , Lucía ...de hecho yo pensaba que la gente se animaría a poner sus listas...Quizas debiera haber empezado por ponerla yo..
Y entonces hubiera perdido todo el mundo el reparo a parecer ñoño...Que a eso no me ganas seguro, seguro..

MK dijo...

Mi querido Red River...esas cosas se notan a dos leguas ...y nunca he albergado ninguna duda al respecto.

Rata bastarda , para mí la mimosa también significa que el invierno ha depuesto sus armas y que por mucho frio que haga aún (¿que pasa que no hace frío??) la primavera se abre camino.
Y me gusta la canción de U2 y ese video tan bién ensamblado y ese homenaje a la música.

Lula Fortune dijo...

No sólo te encantaría Toscana, es que te quedarías allí (por lo menos una parte de ti). Podríamos quedar, (tu parte y la mía) y bebernos un chianti a la sombra de un ciprés, hasta caer de culo.
Besos borrachos de sueños.

EvitaBlu dijo...

A mi esta peli me da muy buen rollo y no me importa verla cada vez que la ponen en la tele (parezco mi abuela) y Eduard Fernández, ese tipo con ojos de cariño, me gusta, como tambien me gusta la foto de la mimosa, con su color amarillo sol. Empieza la cuenta atras para las escapadas de verano y aunque soy de ir a Formentera, tengo pendiente hacer un viajecito a tu isla preferida.

MK dijo...

Lula , me parece un plan privilegiado.
Ahora mismo , chianti, risas y a ver quien aguanta más antes de caerse de culo bajo el sol de la Toscana...!..lo visualizo estupendamente desde la ventana del despacho...y me pone aún de mejor humor.Gracias por la imagen.

Eva al desnudo , bienvenida. Me encanta esa descripción que haces de Eduard Fernandez. Para mí muchísimo mejor actor que Bardém...más atractivo incluso.
Y no discutiremos ahora si Formentera o Menorca.
Porque se que cuando vayas...
:-))

Paco Becerro dijo...

Me gusta también más Eduard Fernandez que Bardem (actuando) y más Menorca que Formentera...

Las mimosas parecen arboles de helecho, y su sombra, con flor amarilla o sin ella, siempre es acogedora.

Y coincido en lo que dices de RR. Eso se nota siempre.

LULA... me apunto a caer de culo en la Toscana... si me admitis...

MK dijo...

Futuro...Caribe..Nueva York..La toscana...nada , nada hombre , cuando se coge carrerilla ,se coge carrerilla..!!
Sería estupendo , seguro!.