domingo, 27 de enero de 2008

FAMILY LIFE



Hora de reencuentro en el hogar , los chavales llegan del cole, merienda alegre en la cocina y mamá, llega radiante con la compra.
Hora de hacer la comida, Brenda empuña diligente todas las herramientas a su alcance y luego se dispone a recoger la cocina.

Papá Roger, se dirige a la cocina y reaccionando al grito de Brenda:"No entres que está fregado!", decide ir a dar una vuelta con el monovolumen y de paso seguir unos consejos que escuchó la otra tarde en Bricomanía.
Roger, tras el esfuerzo del día decide sentarse en el sofá a leer la prensa. En la instantánea otea el salón recién ordenado por Brenda, para ver si localiza donde ha guardado su mujer el mando de la tele.
Brenda mientras, tiene tiempo en lo que queda de la tarde del domingo para planchar las siete coladas que tendió el sábado por la mañana aprovechando el día radiante y que Roger se había llevado a los chicos a comprar unas patatas de churrero.

Y ya por la noche, acuesta al bebé mientras con el olfato sigue el curso de la cena, no vaya a ser que se quemen las patatas y no esté la tortilla para la media parte del partido que se disputa en la tele. Con el oído capta el murmullo de la sala y la voz de Roger :"Cari, cuando vengas traete otra cervecita, de las del fondo que estarán más frescas!"

*Esta historia está basada en hechos reales. Se han desfigurado las identidades de sus auténticos protagonistas, para preservar su intimidad. Brenda y Roger no són sus verdaderos nombres. Podemos afirmar que estas escenas no han sido manipuladas. Han pasado un riguroso examen visual e interpretativo por varios expertos en el tema, para evitar tergiversaciones y confusión de identidades.
Pueden hallar imágenes semejantes en las página de publicidad de venta por catálogo y por internet de una conocida marca de juguetes.
Se admite que la publicación e interpretación de dichas escenas tiene un caracter puramente subjetivo y personal .
Y que la autora del blog puede haber revestido dichas interpretaciones de cierto caracter tendencioso.
En última instancia aquí les presentamos las imágenes y siéntanse ustedes libres de reinterpretarlas.
*previsible banda sonora:YouTube - Fofó - Los días de la semana

16 comentarios:

MK dijo...

Debo aclarar mi profundo respeto y admiración hacia ese progrrama de larga singladura que és Bricomanía, con esos entrañables chavalotes vascos.Mi entusiasmo por la jardinería ha ido siempre paralelo a la contemplación de las explicaciones dadas por ese atractivo jardinero.Macizos y arriates quedan en un segundo plano de atención es verdad pero... He extraido siempre agradables momentos de ese programa a la vez que conocimientos básicos y fundamentales.Y ahora sé por ejemplo que un tirafondo no es lo que yo equivocadamente pensaba.

Emily dijo...

Me he fijado bien y falta el perro, a poder ser un golden retriever o un labrador, bien blanco ;)abstenerse chucho callejero. Pues mira, la semana pasada me hubiera venido bien tener un macho man en casa para que me llevara el coche al taller. Yo plancho y lo que sea.
Barbie

MK dijo...

Ay!! Emily lo de llevar el coche al taller...
Una tiene que hacerse a todo . Yo ultimamente he tenido que aprender a regatear por un caudalímetro y sobre todo a negociar sobre la conveniencia de cambiar la cámara mariposa o no. Finalmente el mecánico me dejó por imposible...
Y cuando fuí a recoger el coche al taller situado en un polígono de las afueras ,después de coger dos metros , un autobús y andar medio kilómetro a pié ,debí llegar con un aspecto ligeramente enajenado que no contribuyó mucho a mejorar la idea que se habían formado de mí.
"Joder , tio , ahí viene la mujer esa.." oí que le decia el colega del taller al dueño.
Y no , no llevaba la plancha encima...
Por cierto alguien se ha percatado alguna vez de lo peligrosísimo que és plegar y desplegar una tabla de planchar?.

atikus dijo...

pues a mi nunca me ha pasado nada con la tabla de planchar pero de pequeño por accidente se me cayo una plancha en la cara (caliente, pero no me dejo marca)
En cuanto a los muñegotes, no estaría mal hacer la historia con madelman y Barbies.
La canción de los payasos...un hit de la infancia!!

MK dijo...

Atikus bienregresado tu también! Esta tarde vengo a ver que ha sido de vuestro viaje a Nueva York.
Las planchas tienen delito y peligro siempre.
Y en cuanto a los muñegotes un día cuento el escaparate de una panadería que vi en Amsterdam una vez.Estaba regentada por cuatro amigos y habían escenificado sus trabajos en el horno con cuatro Kents , despelotaditos , modificados ligeramente en cuanto a atributos y ataviados con un delantalito. Uno amasando el pan, otro echando la harina...
Que pena de foto que no salió...

Lucía dijo...

¡Vaya con los juguetitos! Increible.
Uy, la tabla de planchar, una vez se me quedó la mano dentro al cerrarla y no te cuento qué dolor. Pero todavía es más peligrosa la olla a presión, a una amiga le estalló estas Navidades y se le quemaron la cara y una mano. Ahora ya está bien y reniega de la olla, se ha pasado a las cacerolas tradicionales.
Besos.

Emily dijo...

Tia! que me pasó lo mismo con la caminata! Pero el mecánico esta vez era simpático y muy mono, jovencito de ojos claros...Ahora he de pasar la ITV, por favor que me traigan un Ken!

Anónimo dijo...

Así me gusta, extendido estereotipos desde la infancia. Será difícil dejarlos atrás después.

No me sorprende nada desde que vi una valla de carretera con una chica en bikini sobre el capó de un coche, todo ello bajo el logo de: ¡montala! Y oye, daban ganas de comprar un coche, una batería o lo que hiciera falta. Apelar a los instintos más básicos a veces funciona. Sólo a veces, a los pocos días retiraron la valla para desilusión de taxistas y conductores de autobús.

Si te gustan las manualidades debe ser divertido "Bricomanía". No lo suelo ver, me agobia ver tanta madera suelta, pero conste que los presentadores tienen mi admiración sincera. Ni McGiver convertiría cuatro tablones en una fuente ornamental como hacen ellos.

MK dijo...

Lucía ,cuando vi el catálogo en pantalla y desfilando con esas escenificaciones pensé que detrás tenía que haber por fuerza un equipo de venta que había pensado en los componentes del producto , un diseño de las escenas recreadas para publicidad y un estudio previo del público al que van dirigido estos juguetes...y ya ves..
No tengo olla a presión siempre me han hablado maravillas de su rapidez ...pero soy negada para cualquier cosa que se tenga que programar .Tengo una vieja marmita mágica con la que me trato de tu a tu desde hace años.No me falla nunca.

Emily , que suerte la tuya...Mi mecánico es como el Senyor Cañellas y los que le acompañaban podían ser perfectamente su cuñado y su hijo.
Gran marca los Traker...

Alex , esos carteles...
Odio los perfumes masculinos , y no digamos las lociones de afeitado.Pero te tengo que confesar que el cruzarme cada mañana con uno de esos anuncios a tamaño natural de cierta marca de perfume masculino con el nombre de un derivado petrolífero , llego a la conclusión de que aunque el pavo se me acercara embadurnado hasta las cejas de Brummel , o de Floïd ,yo ni pestañearía al aceptar cualquier proposición.
Pero bueno , no deja de ser un inocente ejercicio de fantasía matutina de camino al trabajo.
Y en cuanto a Bricomanía , puedo asegurar , que he visto cosas que vosotros no creerias...
..hay que ver lo que da de sí el contrachapado , el rechapado, el metacrilato ...

EvitaBlu dijo...

MK de verdad creo que eres una superwoman. Como si no, publicas un post a la velocidad del rayo, haces bricolaje, diriges una tele novela con muñecos que hasta hoy creia inocentes y para colmo, haces ejercicio por las mañanas y con el coche! Lo que yo digo, una superwoman ;-)

Paco Becerro dijo...

Estos anuncios de playmobil o cualquier otro que busca reproducir los roles preestablecidos hace mucho más daño que las fotos de churris y maromos de torso desnudo que producen tanto falso golpe de pecho y escándalo social.

Reproducen el juego de las cocinitas para ellas y las herramientas para ellos.

En fin, por suerte vamos superando esos papeles pre-asignados. Yo cocinando y tu reina del tirafondos y el tubillón...

Anónimo dijo...

El (marcado) carácter tendencioso de las interpretaciones de los muñequitos de marras, ha sido encantador!!

¿Estuvo Roger en la manifestación (perdón, concentración) a favor de la familia tradicional? Más triste es la cantidad de Brendas que habría, en fin...

Planchar siempre ha sido una actividad de alto riesgo!!

Hay que reconocer a bricomanía el haber ampliado nuestra mirada a ese apasionante mundo de las chapuzas en casa, y que nos haya ampliado, de paso, nuestro exiguo vocabulario : tubillón, qué gran palabra!!

Sobre el apuesto y viril jardinero, AKA Bricoman, siento informarlas señoritas que es un gay muy solicitado en ambientes donostiarras!!

MK dijo...

Eva...nada de superwoman...superpringada más bién..
Futuro , me gusta cocinar...pero que me cocinen...eso ya debe ser...!!
Y en cuanto a bricolage te dire que mi padre tenia una carpintería mecánica. Me crié entre maderas , martillos , destornilladores y sobretodo he barrido serrín...por un tubo.Porque mi padre esperaba un chico y no nos dejaba acercarnos a las máquinas...y tuvo dos hijas.
Soy bastante apañadita con el bricolage...pero cocino mejor.
Alain , esa manifestación debía estar llena de gente con ciertos esquemas e ideas que fomentan y defienden esos roles...pero suelen tener asistenta.
Respecto al tema te diré que mi hija también me preguntó que seríamos nosotros.Si una familia tradicional , clásica o convencional.Y estuvimos hablando de éllo. Me divirtió la naturalidad con la que sentenció el tema: "La familia es la gente que te toca en la vida, pero sobre todo la gente con la que quieres estar...y los que te quieren".
Hay días que me la como ...

Hay que ver que disgusto me has dado con lo del guapo mocetón...si es que se veía venir...que le vamos a hacer seguiré admirando esos magníficos parterres de enhiestos gladiolos.

el paseante dijo...

Son divertidas esas secuencias que imaginas con los monigotes.

Es verdad que pareces una superwoman MK, como afirma Eva al desnudo. No sé de dónde sacas el tiempo: los niños, currar, pintar, escribir, espantar a los mecánicos... Claro que no eres futbolera y eso quita mucho tiempo (ver partidos, escuchar tertulias radiofónicas, leer el Mundo Deportivo, planchar la bufanda del Barça...).

Ahora leeré los posts que tengo pendientes. ¿Me acercas una cerveza de la nevera? Que sea de las del fondo, que están más fresquitas.

MK dijo...

Paseante..verás , me he acostumbrado ya a contestar los e-mails mientras preparo las judias peronas para la verdura de la cena.Escribo mentalmente los post en algún momento de alelamiento mientras espero en un atasco.Y preparo las estrategias para con el mecánico o el operario de la caldera mientras busco la moneda de euro para insertar en el carrito del mercadona.Tambien combino a la perfección los pixeles con el sobresalto de haberme dejado la lavadora tendida al raso cuando empieza a llover delante de la ventana del despacho y optimizo el último trabajo de la clase de filosofía de mi hijo para engrosar los comments de este blog.
Todo muy glamuroso ya ves .Y ya no sé funcionar de otro modo. Todo esto a base de grandes lagunas y alguna que otra carencia en otros campos, eso sí.
¿Así que esos dos señores vestidos también de negro , pero con unas banderitas en las manos se llaman liniers?

MK dijo...

Unas patatitas de churrero para hacer pared con la cervecita, Paseante?