viernes, 23 de noviembre de 2007

TRACES OF WINE AND MOON

Dibujo Pere Amilibia

"Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma. "


"Poema nº6 " Pablo Neruda

*para escuchar :YouTube - norah jones don't know why

11 comentarios:

Emily dijo...

Te imagino volviendo a casa con el bolso colgando de la mano, ya casi es de día, y de fondo suena La Bohème.
Esta tarde quedas convocada a patchwork. Mujeres, niños, un cuñado despistado, ensaïmada mallorquina, té y bombones. Y muchos retales para ensamblar.
Siempre que no decidas ver otra vez Hechizo de Luna.

atikus dijo...

No me importaría pasear por esa playa
Preciosa canción, ...y ella

Paco Becerro dijo...

Bien aprovechado por Pere Amilibia ese rastro del vino en el papel.

Y bonita la Norah Jones. Ah, y encima canta.

MK dijo...

Emily me encantaría participar en una tarde como la que describes.Tiene que ser muy reconfortante.Gracias por contar conmigo.En cuanto a la ensaimada mallorquina la hubiera tenido que aportar yo.Este fin de semana he estado en Mallorca.Visita de sábado y domingo , con callejeo por el barrio antiguo de Palma.Y excursión a Valldemosa y Deiá.Una auténtica delicia.Me voy a poner más que pesada explicándolo los proximos dias...
Y ese regreso de madrugada como una Cher despeinada y entonando el "Quando m´en vó..." que evocas , me parece perfecta.

MK dijo...

Atikus , pasear por una playa , ahora que están vacias o en verano ..pero muy de madrugada cuando aún no han llegado los ingleses y alemanes con sus sillitas y sus sombrillitas, y esos cochecitos en los que arrastran a sus hijos hasta que tienen edad de votar ...O a última hora de la tarde cuando ya se han ido los italianos con sus toallas y sus bragas nauticas de Dolce& Gabanna y sus enormes gafas pantalla total de Prada...
Que conste que iba a añadir que no es que les tenga mania .Pero no voy a añadirlo.
En resumen, poder pasear por una playa siempre es un acto privilegiado.

Futuro , tanto a Atikus como a tí os alabo el gusto. Bueno aún no he conocido a ningúna persona del género másculino a la que no le guste Norah Jones . Y tampoco conozco a ninguna persona del género femenino que no la envidie secretamente.
Y canta maravillosamente bién. Tengo sus tres trabajos y suenan siempre en cenas y momentos dulces.
Altamente recomendada, especialmente en esos momentos.

Anónimo dijo...

El gran problema en toda relación es el recuerdo, pienso. Siempre recordamos la mejor e ignoramos los momentos, digamos. bajos. Nadie recuerda de un modo positivo aquella ocasión en la que ella se orino encima y tú debiste cambiarle los pantalones ("Babel") y aquella en la que él lloró noche y día en tus brazos porque tenía miedo de vivir ("A dos metros bajo tierra"). Siempre tendemos a creer que los buenos momentos coinciden con los de esplendor y no es así.

Cuídeseme, sita MK.

el paseante dijo...

Me gusta ese dibujo. He leído un comentario anterior (el futuro bloguero), y es verdad que parece aprovechar un rastro de vino. Eso es ser creativo.

Si los tambores no estuvieran vacíos no vibraría la música en su interior.

MK dijo...

Alex , no sé si te he contado alguna vez que soy por mérito propio la lloradora oficial de los cines Verdi. Circunstáncias diferentes aparte , tengo mucho de la Celia de La Rosa Púrpura del Cairo.Durante años el mecanismo blindado de las lágrimas tenía dos puntos flacos ,la intimidad de los cines y la de los parkings de las superficies comerciales. Altos en el camino , reparadores.
Recuerdo Babel y lo que lloré a sus expensas.
Y esa escena que me hizo recordar una respuesta de Robert Frank a la pregunta de como era su vida a sus ochenta y pico años , contestó que ya sólo vivia para escribir cartas de vez en cuando y para tumbarse al sol a recordar cosas que tal vez ni tan siquiera le habían sucedido..Y seguí y seguí llorando un buen rato autocompadeciendome , por todos esos recuerdos posibles que la vida me había arrebatado demasiado prematuramente.
Sí, creo que ya he aprendido que cosas como esa no llevan a ninguna parte, mi querido Eddie Scrap...Mejoraré , lo prometo.
Ya me salen muchisimo mejor los directos a la mandíbula , aunque por ahora sólo a mi propia mándíbula...no sabes como se me pasa ipso-facto la tontera...

MK dijo...

Paseante ese dibujo aprovecha el cerco dejado por una copa de vino en una cartulina que ejercía de socorrido mantel en una improvisada cena en el taller.
Y sí, es creativo , una luna en cuarto creciente encaminándose a llena.
Respecto a la cualidad justa de los instrumentos de música , tienes razón.Un tambor debe estar vacio. Y como dice mi madre cuando opina sobre mi vida ...un violín no debería de tener tantas cuerdas...

el paseante dijo...

Jaja, qué sabias son las madres.

MK dijo...

Si , Paseante. Son sabias , a veces pesadas , a veces curiosas , a veces doña "erre que erre"...pero son madres...se lo han ganado a pulso.Y sabes que, en lo bueno y en lo malo van a estar allí, al pié del cañón.
Bueno ...me incluyo en la definición.