sábado, 7 de noviembre de 2009

KIT DE SUPERVIVENCIA NOVIEMBRE-¿VEMOS UNA DEL OESTE?



23 comentarios:

Emily dijo...

En lugar de ver pelis del oeste, quizá hago un retorno al pasado y cojo una diligencia a ver si me dan cuatro acres de tierra y una mula para empezar. Lo de coser y cocinar se me da bien, sacar agua del pozo también. Para arar la tierra necesito uno de esos caballeros que salen en las fotos y casi te digo que si es Daniel Day-Lewis, mejor, en su defecto a Sterling Hayden. Cuantos más mejor. Que conste que te dejo a Steve McQueen...
Tomo nota de la música antes de ir al oeste, para el camino :)
Este noviembre empieza bien con este kit crepuscular...

Striper dijo...

Estas hoy muy pistolera.

atikus dijo...

Sin duda me quedo con la Diligencia de Ford ya sabes que soy un clásico

claro que no desprecio un buen papel de Clean E. o de G. Cooper.

Y por supuesto unas risas d los Marx en el oeste

con un capuchino y una mantita ;)

besitos desde la barra

el paseante dijo...

Carai noia, si que estàs "pistolera" aquesta tardor. M'ha agradat el Johnny Guitar. I trobo a faltar un disc d'Aaron Copland. No estic mai content, ospedreta.

alain dijo...

El kit crepuscular, ya lo creo...
MK tiene usted un gusto exquisito, un Kit a aplicar rigurosamente!!

Soy un gran fan de los westerns!! y si se ven con torrijas y mísperos mejor!! Iba a hacer algún comentario sobre Johnny Guitar o ese gran Townes van Zandt, pero cuando he visto el libro de Robert Laxalt (que no he leído, en fin...) me ha(n) venido las historias, durísimas, de aquellos pastores que se iban a hacer las americas... se dice que eran de los pocos que podían aguantar tantos meses en estricta soledad... eran en su mayoría navarros o vascofranceses!!!

Y qué decir de "Sin perdón": una obra maestra de verdad, y es que ahora se suele utlizar demasiado alegremente el calificativo!!!

El veí de dalt dijo...

Bona sel.leció! Me'nvaig a posar la Williams mentre recordo la frase del Johny Guitar: "Menteix-me. Diga'm que m'estimes encara que no sigui veritat!"

NoSurrender dijo...

Veo que este mes estamos muy far west :) Me alegro de haber encontrado Dead Man, la peli de Jarmush, que la estaba esperando desde el principio.

Besos.

Lucía dijo...

¡Me han entrao unas ganas de ver una vaqueros que ni te cuento! Con ese capuccino espectacular, por supuesto.
Un beso.

Lula Fortune dijo...

Sí, sí, sí...me encanta el género y tooooodasssss las pelis que has puesto.
MMMMMMMMM, creo que ya me va gustando noviembre. No del todo, pero estos kits me van ayudando.
Aissss! Daniel...
Besitos azucarados.

Alex dijo...

Noviembre y diciembre son los meses del desarraigo. Sin luz, con frío. Perfectos para refugiarse bajo una manta mientras ves una película. Acertado kit, como siempre.

Tu obsesión con Daniel Day Lewis comienza a ser preocupante :p Y joder, que a nadie se le ocurra dudar nunca de las cualidades curativas de un buen western. Noviembre es mes de westerns un sábado por la tarde. Menos "Sin Perdón". Ésa hay que verla de madrugada.

Qué guapa estaba Jean Seberg en "La leyenda de la ciudad sin nombre". Dicen que durante el rodaje fue visitante nocturna habitual de la caravana del tío Clint. Y Lee Marvin. Nacidos para ser estrellas errantes. "La Balada de Cabel Hogue" más que un western es una historia de amor que posee el principal requisito de toda historia de amor cinematográfica o literaria: acaba mal. Ahora mismo daría cualquier cosa por un capuccino como el de la foto. Hablando de desarraigo: la cara de Sterling Hayden y la foto de el valle de la muerte no pueden expresarlo mejor. ¿Por qué John Wayne caminaba echado hacia delante? Tony Randall le imitaba como nadie. Una colcha, una taza de metal, un corazón enterrado en Wounded Knee, un tipo bajito con encanto y sumamente fantasioso, el escritorio de cortina metálica que siempre quise tener (se debe trabajar de maravilla sobre él) y un hombre llamado caballo colgado de sus pezones. Menos mal que están los Marx para poner algo de cordura. "¡¡Más madera!! ¡¡Es la guerra!!" El fotograma final es el que debía ser.

Feliz noviembre, Mary Kate. Ya hace frío ahí fuera.

MK dijo...

Emily tego clarísimo que quedaríamos de miedo conduciendo sendas carretas hacia tierras prometidas.
Tengo un rincón de sofá especial para ver estos westerns arropado por una manta laboriosamente cosida y salpicada de ratones perezosos que hiciste tú.
Tienes las manos y el espiritu de las pioneras!.
Quieta parada con el Day lewis....

Striper , has acertado , es parte de mi idiosincrasia , soy pistolera por naturaleza.
Además tengo una nada despreciable puntería...

Besos desde la escalera que sube desde detrás del piano , Atikus.
Por tu recomendación navideña de la biografía fordiana y porque compartimos tantos gustos similares por el cine tienes otro bouurbon a cuenta de la casa , forastero.

MK dijo...

Paseante , soc "pistolera" des de la tendra edat dels 11 anys , quan vaig aprendre a disparar amb una escopeta de perdigons . Tenía més bona puntería que el meu cosí gran i això em va donar certa fama , i el que son les coses m'ho vaig creure i sincerament , disparo sempre que tinc oportunitat. En la meva descàrrega he d'afegir que mai , mai he matat res de res. No més acostumo a fer-ho sobre els fruits d' alguna figuera borda o en alguna fira de poble.
Això sí, estic carregada de muñecas xoxonas i perritos pilotos.

Caballero Alain , gracias ! por lo del gusto exquisito y por reconocer ese libro de Laxalt. jo desconicia por completo las his`´orias de esos emigrantes vascos y navarros por aquellas tierras.
Marchando una de torrijas con anís para tí!.


Veí , es que aquest diàleg del Johnny i la Vienna es tot un clàssic. Llàstima de la Joan Crawford , ho he dit sempre. Aquesta dona era massa freda i esquerpa per donar-li intensitat al diàleg. Necessitava una dona dura i falsament distant , pero apasionada i cremant per dintre..

MK dijo...

Lagarto , me alegro de que la esperaras , de que la encontraras y de que exista esa confianza que ya nos hace previsibles.
Besos y pasese por el saloon .
Tú también eres de bourbon , seguro

Lucía ,en esos pueblos perdidos siempre había una hermosa y discreta maestra/bibliotecária que solía acabar casándose con el pistolero redimido y juntos emprendian una apacible vida llena de tardes tomándose deliciosos capuchinos.
Te queda asignado el papel.

MK dijo...

Lula , no sabes como me alegra que este kit te ayude a surcar Noviembre , mes desfavorecido donde los haya .
Y para tí , querida ,lo llevas en escrito en el temperamento , un sexy can-cán rojo y unas camperas de Jimmy Choo.
Atikus y el Lagarto te esperan repeinados y sonrientes en la barra.

Alex , yo hago un kit y tu lo conviertes en poesía..
¿Cuantos westerns buenísimos me habré dejado en el tintero??
Porqué no haces un pos con ellos y nos invitas a verlos en tu página/casa??.

Y siempre he sido una mujer fiel y leal.¿Porqué voy a cambiar a Daniel Day lewis a Sam Shepard , a Steve McQueen y a Clint?.

Y Jean Seberg es verdad que se merece todas las alegrías que pudo cosechar..

desconvencida dijo...

jajaja, MK, una prueba de la presencia de los vascos en el Oeste (alain tiene razón, han sido muchos los pastores vascos y navarros que han emigrado allí durante muchos años) es esta película sin igual "El desfiladero de la muerte") tienes que ver este fragmento, vascofranceses con boina en el Oeste :D

http://www.youtube.com/watch?v=kxbKYrOtY14

desconvencida dijo...

Y usando la cestapunta como arma de guerra!!

fra miquel dijo...

Uff! Quina por, tu amb pistoles i ...una nada despreciable punteria... Coincideixo amb lo de veure les pelis amb manteta i capuchino.
El mes passat no vaig passar per aquí,(potser per això m'ha costat sobreviure)però ja torno a ser-hi per agafar aire dels teus posts.
B7s

Rita dijo...

Uff, vaig tard... Sort que els teus kits duren un mes!

Com sempre exquisit!

No sóc massa de westerns, però reconec que alguns són bons i amb manteta, al sofà i amb tasseta, un dissabte a la tarda, es posen més que bé.
Petons!

MK dijo...

Gracias Descon , desconocía esta película!.Y es que es lo que tiene. Esos chicarrones..

Benretornat Fra Miquel!. Sería molt agosarat demanar-te un esqueix d'aquella planta que feia aquella flor fantástica??.Estic jardinera ultimament.Acabo de plantar bulbs de "francesillas" a veure...
Rita , jo recarrego piles amb una tarde com aquestes que dius.Imprescindibles al mes de Novembre.!!

Lula Fortune dijo...

Tú sí que me comprendes, muñeca :)

fra miquel dijo...

Estaré encantat de regalar-te un esqueix de Stapelia. No és el moment idoni per fer l'esqueix però si aconsegueixo treure'n una tija amb arrels potser si que agafarà. O provo i si de cas t'ho dic per "emiliu"
Petons

MK dijo...

Gracies!!Fra Miquel. Tinc un parell de jardineres petites de terracotta antigues i una mena de tupí i vull arreglar-los

ljr dijo...

don't speak your language

like your blog