miércoles, 30 de septiembre de 2009

HOMBRE MUERDE PERRO


   Por las mañanas, cuando conduzco hacia la ciudad voy escuchando una emisora de radio, líder en audiencias en Catalunya. En el programa hay un apartado llamado "La noticia freak del día".
Hoy el colaborador de dicho apartado, ha escogido una noticia que ocupa dos columnas centrales de las páginas salmón de La Vanguardia.

Los titulares en cuestión rezan:

EL CURIOSO CASO DE TILDA SWINTON
"Una actriz singular que vive con su marido(20 años mayor),
sus dos hijos y su amante(17 años más joven)".

   El colaborador, dirigiéndose al presentador del programa y a los radioyentes lee la noticia poniendo un especial énfasis en cada palabra, énfasis que culmina con una lenta pronunciación del último paréntesis. Al silencio de un par de segundos, en los que se podría facilmente imaginarlos santiguándose, si la emisora fuera otra, le sigue el comentario del presentador sobre la terriblemente equívoca situación en la que deben vivir todos, sobre todo los niños.
 Casi puedo imaginar como ambos asienten, con un leve cabeceo, conviniendo que están totalmente de  acuerdo en la calificación moral y ética que les merece el asunto.

   Y acto seguido pasan a tratar otro tema singular. Y es que se ha hallado un rebeco albino en el Parque Natural de Aigüestortes.
Vamos, como Copito de Nieve que en paz descanse, pero en rebeco.



*Quiero añadir que acabo de leer ahora la noticia directamente del periódico tal como la escribe Rafael Ramos, corresponsal en Londres y nada que ver con el tono radiofónico.

25 comentarios:

Emily dijo...

He llegit la notícia aquest matí i només puc dir: oleeeee, Tilda!
Extranyat el dia que llegeixis: mujer muerde perro. Seré jo.

MK dijo...

Emily , lo de "hombre muerde perro" , ve d'una de les primeres lliçons que donàven a classes de Periodisme. S'havía de buscar la singularitat a les notícies.
I avui en dia si un home viu aquesta situació no es en absolut notícia mentres que si un viu una dona...
I si t'hi fixes sempre amb el xantatge dels possibles traumes dels fills.
Que sí , que fa falta canviar moltes coses encara!!.

Paco Becerro dijo...

Si escuchases esa noticia en Telemadrid, diría que una mujer mayor vive con su amante (joven), y que en consecuencia, su marido (mayor) es un cornudo, un rebeco albino que avergonzado ha huido a Aigüestortes.

Periodistas...

Alex dijo...

A mí no me parece una mala situación familiar si todos están de acuerdo. Yo no podría aceptar el compartir a la mujer que quiero con otra persona, pero si otro si puede hacerlo, bien por él. No pienso juzgarle.

Por cierto, nunca he visto (salvo a Bowie caracterizado) a nadie tan adrógino como Tilda Swinton. Tal vez Ann Carlisle en "Cielo Líquido"...

http://www.tg-films.info/films_c/pics/carlis1.jpg

Striper dijo...

Buscare la noticia a la vanguardia.

Rita dijo...

I això que en Basté és jove... I diria que el col·laborador també...
(Jo també l'he sentida!) I és que hi ha coses que em sembla que no canviaran mai, malauradament...

el paseante dijo...

Nena (ara poso veu de Marcel.lí Virgili): de tota la vida la dona ha de ser més jove que l'home. Si no, és contranatura. Aisss, les feministes.

Élia Trix dijo...

...

Lucía dijo...

He leído la noticia y luego la wikipedia y hay controversia.Según la wiki nunca se casó con Byrne y rompieron su relación hace cinco años después. La relación con Kopp es de solo hace cuatro años, o sea, que ya lo había dejado con Byrne cuando empezaron. Y viven todos juntos por el bienestar de sus hijos.
De todas maneras no entiendo de qué se asombran en la radio, supongamos que es verdad que mantiene una relación con dos hombres a la vez, que yo sepa eso nunca ha estado mal visto si se trata de un hombre casado que a la vez tiene una amante más joven, y sé de un caso en que la amante vivía en casa con el matrimonio y no salieron en los medios de comunicación.
Pero qué manía con hacer escarnio de las mujeres.
Bueno, ya me relajo...
Besos.

Lucía dijo...

Sobra el "después" de la segunda frase.
(La emoción)

nomesploraria dijo...

Yo vivo con mis tietas. Las dos son mayores que yo. Las dos son sordas. Yo sólo escucho a Justo Molinero.
Ay.

Lula Fortune dijo...

Puritita envidia.

EvitaBlu dijo...

¡Poquesvergonyes!

Una pena que estas cosas lleguen a ser noticia. ¿Habrá escuchado Tilda la noticia? y el perro ¿A qué hombre querrá mas? Ellos nunca mienten (los perros digo)

Muá!

MK dijo...

Vaya con Telemadrid! Futuro , y es que todas las noticias tienen sus enfoques y matices...aquello de que todo es verdad o es mentira según el color del cristal con que se mira.
Besos!

Alex , yo a estas alturas de mi vida tambien ya tengo bastante claro que no parto , reparto ni comparto , sentimentalmente hablando ...ni sé compartirme , partirme ni repartirme...
Buscaré esa película. De Tilda dice la crítica de moda de "The Times" respecto a lo que suele verse en la alfombra roja que "Es la única que parece una mujer del S.XXI" .

MK dijo...

Striper , la vas buscar ? la veritat es que el columnista l'ha presenta molt bé i molt respectuosament.

Rita , a mí m'agrada força el Basté , sobretot els editorials , a les vuit en punt.

Paseante , discrepo.
En Charles Darwin , la Demi Moore i servidora no hi estém d'acord de que vagi contranatura.I em sembla que la Marujita Diaz tampoc. :-P

MK dijo...

Liqueur et Vice , decirte que cuando leo nicks tan evocadores como el tuyo , el mío me parece de lo más anodino...
Bienvenida!

Lucía de ahí lo de "hombre muerde perro" , la situación contrária no es noticia.
Lo que desanima de verdad es que el tono sea además de burla y de escandalizarse , y más cuando se trata de dos hombres jóvenes, con una demostrada solvencia intelectual...que se le va a hacer...
Quizás nuestras hijas vivan otros tiempos.

MK dijo...

Només , míralo desde esta perspectiva.Puedes escuchar a Camela en casa , a toda pastilla y sin que nadie se te queje.
Por cierto , no te pierdas el programa de "Caçador de bolets" del día 14 de Octubre.!!

Lula , ya te digo...
pero mira todo es proponérselo en esta vida...

Eva , ahí has dado en el clavo...


Concluyendo , no debe de ser una situación fácil , seguramente.
Sólo que no es ninguna situación fácil en ninguna de sus combinaciones , y una de esas combinaciones no tendría que ser más noticiable que otra.

nomesploraria dijo...

Que hi surts tu a Caçador de bolets? Si hi surt el miraré, si no hi surts, no. Penso que no cal animar a la gent que vagi al bosc. Els boscos són delicats i a la tardor s'omplen de brètols cridaners. Uns brètols que solament els importar omplir cistells i res més. Ja sé que tothom no és així i que en hi ha un munt de persones respectuoses i que saben el què es fan però els demés ho esguerren tot. Jo al bosc en època de boletaires no hi vaig.
Aquest programa intenta difondre una suposada educació i respecte al medi natural però el que aconsegueixen és exactament el contrari.
Uf, que sembla que estigui emprenyat i no, eh?

MK dijo...

Completament d'acord Només.
De fet no l'he vist mai aquest programa...pero es que el 14 hi surt un amic de la família , es en un bosc d'un petit poble on va neixer la meva mare i on vaig passar els estius de la meva infància.I si per si això fos poca cosa , hi surt...el Justo Molinero !!
:-D

atikus dijo...

Bueno, que cada uno se distribuya como pueda...que no esta mal que a los mayores les den opciones de ir con jóvenes, hoy por ti mañana por mi ;)

bss

MK dijo...

Di que sí Atikus, que cada uno se distribuya como pueda ...La vida son tres días y dos llueve...Y si la cosa funciona!.

fra miquel dijo...

Jo crec que el problema és que encara se'ns fa creure que hi ha homes i dones en comptes de persones, i es confon el sexe amb l'estimació.
Quant les coses es parlen entre persones i s'arriba a acords, les relacions no tenen per què no funcionar. I els fills, si veuen que es pot conviure en el respecte no tindran cap trauma. Al contrari, aprendran que es pot viure respectant als demés.

No vaig sentir la noticia, tampoc m'emociona gaire l'estil del Basté. M'agradava més el Bosch. Tot i així el poso als matins (a les 7, en el meu cas) per saber alguna cosa del que passa. No hi ha gaires alternatives.

Una abraçada MK

MK dijo...

Tens raó Fra Miquel. Les relacions humanes son meravellosament complexes.Pot haver sexe sense estimació, estimació sense sexe , ni sexe ni estimació o be sexe i estimació a la vegada .
El secret es saber navegar-ho.
Petons beneïts .

Le Mosquito dijo...

Tenemos instalada una impronta moral caduca, la cual se hace polvo cuando choca con otras morales, curiosamente, más antiguas, pero que sobreviven gracias a su racionalidad, más que al imperativo de la tradición.

Nos queda mucho camino por recorrer (y a veces, por desandar).

:)

MK dijo...

A veces caemos en el error de pensar que progresar es echar en el olvido lo que nos precede.De pensar que todo el pasado es algo caduco y olvidamos que casi todo está inventado.
Me gusta eso que dices de sobrevivir gracias a su racionalidad, Le Mosquito.
Si volviéramos la vista atrás seguro que habría muchas cosas a superar y a desechar pero otros muchos modelos sociales perfectamente lógicos , válidos y humanamente necesarios a recuperar.