martes, 8 de septiembre de 2009

GEORGE BAINES


-" Espere, Ada. ¿Sabe negociar?

Hay un modo de recuperar su piano.
¿Quiere recuperarlo? ¿Lo quiere?
Verá.
Podríamos hacer un trato.
.......
Hay cosas que me gustaría hacer mientras toca.
Si usted me dejara se lo devolvería.
¿Qué le parece?
Una visita por cada tecla.
........
¿Por cada tecla negra? .
Eso es mucho.
Menos...la mitad.
........
Está bien, está bien.
Las teclas negras. "

14 comentarios:

Lucía dijo...

Claro que sí, Mary Kate, aquí está para morirse. Lo daría todo, las negras, las blancas... vamos, lo que me pidiese.

Besos.

MK dijo...

Di que sí Lucía ..
Piano? ...qué piano??
:-P

Rita dijo...

Jo també li ho posaria ben fàcil... ;-)

Sempre m'ha agradat aquest home. Fins i tot a Bad Lieutenant, on interpretava un personatge molt desagradable, però superben interpretat.

Emily dijo...

NO és dels meus, però si m'ho demana...
De la peli, l'escena del tall del dit i quan ella es lliga al piano per caure a l'aigua.

MK dijo...

Rita , Keitel suele ser lo único que se salva en muchas películas. Hoy me he enterado de que iba a protagonizar Apocalypse Now , pero acabó quedándose el papel Martin Sheen , que no me cae mal pero que salvo la escena del hotel en pleno colocón , filmada improvisadamente ...
Como hubiera sido con él no lo sé...la vida es así , no la he inventado yo.
Pero está claro que Keitel y su carnalidad en El Piano son pura sensualidad y su desnudo en Bad Liuetenant pura desesperación .
Y no sigo que me animo.

Serás macabra ,Emily, de todas las escenas de El Piano tú nada más y nada menos eliges estas...
El dedo amputado sangrante y esos momentos previos a ahogarse...
Te recuerdo , que si no recuerdo mal es elocuente como en el penúltimo segundo corta todas sus ataduras y renace fuera de las aguas y le elige a él y la vida soleada que le espera.

Y no sigo que me animo.

lula Fortune dijo...

Acabo de ver la película de Coixet y no me ha gustado nadita. Es curioso que cuando salí del cine, comenté con Sailor lo de las escenas eróticas tan mencionadas por los críticos y la verdad es que a mí, Sergi López... vamos, como que no. Y recordando escenas eróticas en el cine se me vino a la cabeza ésta escena de la que hablas. No sólo aparece un desnudo integral masculino (estoy harta de que los tíos follen con pantalones en las pelis) sino que esa escena es capaz de transmitir una sensualidad fuera de lo común.
Yo también adoro a Harvey.
Besos y lametazos.

MK dijo...

Lula ya eres la tercera persona que me dice lo mismo sobre "Mapa de los sonidos.." y todas de contrastada solvencia para mí , asines que...Bueno pensaba ir este fin de semana ...pero.
Totalmente de acuerdo con ese pudor pantaloneril o eso o salen con unos antihigiénicos gayumbos que se supone llevan puestos dentro de las sábanas antes , durante y después de la contienda...
Y respecto a Keitel y tus besos y lametazos no vayamos a olvidarnos y que quede como comentario interno y por lo del horario escolar, esa encantadora y rotunda frase compartida con MR. Wolf.
:-P

fra miquel dijo...

Doncs jo, a part del nu de cara d'ell, i la caiguda amb piano al mar,el que recordo més és l'escena en la que ell descobreix un forat que te ella a la mitja i per allí li acarona la la cama. Crec recordar que és el preu d'una tecla negre. Trobo que és una escena amb molta sensibilitat.
M'ha vingut ganes de tornar-la a veure. La música me la poso de tant en tant. També m'agrada molt.

MK dijo...

Alerta Germà Miquel amb la revisió de la pel-lícula.
Hi han alguns moments deliciosament perversos com els que m'expliqueu.
I ja deveu saber que si us agrada..es pecat!

Alex dijo...

Seguramente el mejor diálogo de la película el que has extraído, Mary Kate. No me gusta "El Piano". Pero eso no quita que le reconozca varios aciertos parciales y uno absoluto: Harvey Keitel. La escena en la que límpia el piano desnudo, como tratando de fundirse con él tras horas en manos de Holly Hunter (pasadísima de tuerca, por cierto), es memorable.

koolauleproso dijo...

Pues a mí, si me gustó mucho "El Piano", que rezuma sensualidad tórrida en cada plano y, para que veas lo retorcido que soy, me "pone" especialmente Holly Hunter, quizás, precisamente, por no ser una gran belleza, y sí, tener el aspecto de una mujer corriente, más bien feucha, pero con todos los anhelos y pasiones posibles.
Del gran Harvey Keitel, para qué comentar nada: excepcional, como siempre.

koolauleproso dijo...

p.d.:coincido con Lula en la decepción que me ha causado "Mapa de los sonidos de Tokyo", sin duda Isabel Coixet ya estuvo más inspirada.

el paseante dijo...

T'agraden els nois dolents i les pelis bones :-)

MK dijo...

Alex , estarás conmigo que "Lulú, on the Bridge" sin él...
Bueno y no sé donde he leido que quieren hacer un remake de "Bad Liuetenant " con Nicolas Cage.Vamos como para salir del cine con una contractura cervical por lo menos de la colección de estertores desplegados en la pantalla que puede suponer eso.
Y esa escena que cuentas , pues eso...Keitel hace que pase directamente de la pantalla a mi piel.


Koolau eso no es ser retorcido!!!.
Eso es lo que debería de ser en todo mortal que se precie como humano!. El mundo está lleno de mujeres normales y corrientes, más bien feuchas, pero con todos los anhelos y pasiones posibles.!!.
Y ahí también hay una legión de bobos persiguiendo cánones de belleza imposibles.
Que os tengo dicho las playmates no existen!
Y estoy contigo y con Lula , tampoco me gustó "Mapa de los sonidos..." y me sabe mal , esperaba salir con otra sensación.Como bien dices ,sin duda Isabel Coixet ya estuvo más inspirada.

Paseante...gracias.
Con esa frase voy a hacerme una camiseta guapetón!!.
Y como epitafio , sólo espero que el cielo me de fuerzas y mucho tiempo para hacerme merecedora de élla.
Hasta la mismísima Mae West palidecerá de envidia.