jueves, 26 de junio de 2008

DESPLOMADOS/DESPLUMADOS


"Malos tiempos para la lírica..." entonaba la canción.
Pero , no , no creo que sean malos tiempos para la lírica.
Son otra clase de malos tiempos.
Nos desayunamos con las noticias de fatídicos aumentos de los tipos de interés . Almorzamos ordenando mansa y resignadamente los papeles de la Renta y merendamos intentando entender los consejos básicos que da un economista con cátedra en alguna universidad americana para protegernos de la recesión que se avecina. Y a la hora de la cena sabiamente nos echan el fútbol . Porque dios aprieta , pero no ahoga .
Malos tiempos para muchos bolsillos ...pero como siempre sólo para algunos muchos. Así mientras la inmensa mayoría se empobrece , o en el mejor de los casos se prepara para afrontar con más sentido común la gestión de sus recursos , se cuela en medio de tanta noticia que en nuestro país , este año ha crecido el número de millonarios y de que en mi tierra autonómica el gobierno no congelará las nóminas de los altos cargos.
Hoy ando hasta el despacho y en el camino , veo una furgoneta de una empresa de construcción , aparcada en la calle . Pegado a sus cristales traseros , hay un anuncio con una foto enorme de un aparato terrible , y escrito en letras bien grandes leo :
"Se vende moto de agua.
Dejo barata .
Urge"


No son malos tiempos para la lírica .
A mi esto me parece poesía

19 comentarios:

Emily dijo...

Has visto cuánto piden? Igual me interesa.
En momentos extraños, ves una pintada divertida que te deja a cuadros. Mi preferida: X. te quiero aunque seas una puta (perdón por el vocablo) No sé qué me pasa últimamente...

Jesús M. Tibau dijo...

Hemos de conformarnos conque la mayoria de cosas importantes de la vida son gratis

MK dijo...

Emily...no te veo con una moto de agua, sinceramente...
Bueno y a Bruc tampoco , será un truhán y será un señor pero un mentecato con moto de agua , no.

Jesús ahí está la cuestión ...como son gratis , las cosas importantes de la vida no pueden comprarse con dinero...!

MK dijo...

Aunque como decía María Felix :
"De acuerdo , el dinero no da la felicidad...pero estamos en que por lo menos calma mucho los nervios"

Emily dijo...

Querida, he sido remera (no ramera, eh?). No olvides que vivo cerca del río, como cantaba Albert Hammond.
En cuanto a Bruc, creo que se apuntaría a ponerse el chalequito naranja.

Emily dijo...

He olvidado decir que te echaba de menos...

Rita dijo...

Juro (por Mafalda) que no tengo nada que ver con Rajoy, en absoluto, pero... ¿cuanto hace que ZP hablaba de lo bién que iba todo? Coincidía quizás con la campaña? Tanto que nos podían devolver dinero y todo (Aunque ahora no sepan de dónde ¡bip! sacarlo)? No era sólo una crisis de EEUU?
Y esto de que no congelarán las nóminas de los altos cargos, porque dicen que ya hace tiempo que actúan con contención... Será para los funcionarios de abajo que se contienen!
Me indigna que me tomen por imbécil. Si quieren que me haga la ímbécil, de acuerdo, me la haré, pero no lo soy!
(Que bé que m'he quedat!) :))

Lula Fortune dijo...

"Lo que pasa en la calle" que decía Juan de Mairena, poesía del día a día. ¿No estás imaginando ya esa historia de despilfarro y caída? ¿NO hay en ese "urge" una patética premura de quien se confió demasiado? Soy un poco peliculera, qué le voy a hacer.
Besos urgentes.

Lucía dijo...

Sólo digo: ¡virgencita déjame como estoy! ¡Ya es bastante triste ser mileurista como para ir a peor!
Un abrazo.

PD: por cierto, el otro día abrí el correo de los ejercicios espirituales (hacía meses que no lo revisaba) y me encontré con tu mail del día del libro: ¡muchas gracias!, me hizo mucha ilusión.

Tío Dimas dijo...

ese es el tipo de poesía que reverenciamos en Cá Tío Dimas, sí payita guapa..

MK dijo...

Emily , remar rio abajo con una canoa es una imagen diametralmente opuesta a la de remontar olas con una moto de agua...y a Bruc lo visualizo muchisimo más en la primera opción.Yo también os echaba de menos...la vida , que nos distrae a veces..

Rita , aquí se ve que se nos va a juntar la crisis con la inflacción y la subida de los tipos de interés ...En otros lados la escasez o el encarecimiento desorbitado de cereales básicos para su alimentación , desviados para la generación de biocombustible dada la creciente carestía y agotamiento del petróleo...No amen bé! que diría el senyor Marcel-li Virgili ..i que consti que reconec que soc la primera que va amunt i avall amb un cotxe que no deuria...
Peró estic en el camí de reorganitzar la meva vida.

atikus dijo...

La lírica en época de crisis no suele andar mal, y el fútbol como cualquier droga no soluciona ningúna crisis, por muy buena que sea (la droga), pero en cualquier caso Coppini siempre será un genio donde regfugiarse unos instantes.

Besitos

si andamos mal de pasta siempre podemos hacer una fiesta con maniquies ;)

MK dijo...

Lula , "somos" peliculeras , de qué si no entonces ese "dios los cría y ellos se juntan"?. Fue leer el cartel y venirme toda la história de detrás a la cabeza. Pero me limité a escribir los hechos reales. La ficción , intuida, no me atreví...pero al tiempo , que ando muy escribidora ultimamente.
...fijate si seré peliculera que hasta me he visualizado recogiendo el Goya al mejor guión original... ;P

Lucía , ese "virgencita..." es más sanador en épocas de crisis que trescientas sesiones de psicoterapeuta. Conocer , valorar y apreciar lo mucho o poco que se tiene y sentirse bién y esperanzado es el gran secreto...por otra parte tan obvio que por eso mismo a veces se nos pasa..

Tio Dimas bienvenido sea usted .Ya sabe que aquí se valora y se aprecian los consejos sabios de toda clase de juventud.
Y el buén criterio .
Y que usted pueda araquearme "payita guapa" muchos años , y que menda lo pueda dicar...
Un tarquino de chumendas.

MK dijo...

Buenos dias Atikus !! ...voy a ver de que va eso de la fiesta con maniquíes.No me digas que has hecho un posteo sobre "Lars y su chica de verdad"? Voy a tu blog.
Ya has desayunado ? que esas mañanas perezosas de sábado son muy traicioneras y hay que desayunarse temprano :P

atikus dijo...

Jajaja...no todavía no me toco la lotería, así que no puedo encargar una muñeca de esas, aunque despues de ver la peli no estaría mal para quedarse con la peña, lo de la "fiesta de los maniquies" es parte de una letra de german Coppini, sabes que me llamaban así en los 80??...decián que tenía un aire...

Lula Fortune dijo...

Atikus,tú eres mucho más guapo. Al Coppini lo tuve yo así de cerquita y era normalito (además de tontito). Besos de domingo insomne.

el paseante dijo...

Creo que todos nos montamos hace tiempo en esa noria del consumismo, del dinero fácil, de no ahorrar, de no darle importancia al incremento de precios con la llegada del euro, de querer comprar un piso mayor que el que ya teníamos, de cambiar de coche cada pocos años.

Obviamente, ese cuatro por ciento (más los que ya existían) de nuevos ricos nos han atontado a través de sus medios de comunicación, publicidad y propaganda para llegar a la situación actual. Ellos tienen más pasta y nosotros menos. Pero, nos hemos dejado atontar.

He asistido a los cambios de la última década alucinado de lo poco racionales que somos los humanos.

Menudo sermón te he pegado MK. Lo siento. Al final, le has endosado la moto de agua a Emily? (Eso de que viste el cartel en una furgoneta-fragoneta no cuela.)

NoSurrender dijo...

El arte mejora cuando hay crisis económica y/o emocional. Seguro que un anuncio de alguien que quiere comprar una moto acuática sería mucho más prosaico y vulgar.

Aprovecho para dejar mi anuncio:

"Busco millón de euros en buen estado. Se garantiza discreción"

MK dijo...

Atikus , si Lula dice que tu eres mucho más guapo , es que eres mucho más guapo.

Lula , lo dicho. Si es que a veces es lo que tienen las distáncias cortas. Unos mejoramos y otros ...

Paseante , y si incluyo en el lote un todoterreno casi por estrenar ?...Que me dices?. Mira que la calle Aribau tiene un peralte muy malo...
Piensatelo.

Nosurrender , leido tu anuncio pienso que no me vendría mal dejar también el mio:

"Busco Steve Mcqueen para protagonizar remake personal e intransferible de "La huida".
Prometo discreción también.
Hasta la frontera"