domingo, 1 de junio de 2008

KIT DE SUPERVIVENCIA - JUNIO


























28 comentarios:

Striper dijo...

Un molt bon kit de supervivencia, mo i manca detall.jo sustituiria per mi el paio del cavall per una amazona.

Mondo Gitane dijo...

Cáspita, sus kits de supervivencia dan dos de cal. Menos mal que ha puesto el disco bueno de los CSNY.
Hombre, yo cambiaría las sandalias esas por unas Pearl Izumi para pronador, pero por lo demás, un 10.

Anónimo dijo...

¿me dejas un ratito con el Jeremy? Total, mujer, que te queda casi todo el kit pa ti... por otro lado, qué bueno siempre lo que muestras, es sólo ver tu kit de supervivencia y ya me sirve pa relajarme más que los ejercicios del psicólogo de la unidad de tabaquismo, que el pobre no hace más que ponerme atacáááááá. Muchos besos de una ansiosa

El veí de dalt dijo...

El paio del cavall és el Jeremy Irons, oi? Jo em quedo amb el cavall...

Bones lectures, les que has escollit!

MK dijo...

Striper , el paio es en Jeremy Irons ...una debilitat meva desde ben joveneta quan sortía a "Retorno a Brideshead". Ja imagino que tú hi posaríes una Lady Godiva en el seu lloc...

Recórcholis Mondo , como me gusta eso de las dos de cal!...y mientes como un bellaco y un caballero , porque estoy segura que tu con el dvd de "Bajo el sol de la Toscana" potas a los tres minutos...y sin embargo me das un diez...
pero compréndeme , yo soy floja , y muestro poco criterio para las cosas sentimentales. Piensa que yo he sublimado muchísimo con películas como esa.
En cuanto a esas sandalias son unas Abarcas Menorquinas, en opinion de muchos el mejor calzado inventado por el hombre prehistórico y que ha sobrevivido y se ha adaptado a nuestra era.
He tenido que buscar en google que era eso de pronador .No me ha quedado aún claro si es o no una cosa fea .O si el pronador nace o se hace...ya me contarás :P
Y esas zapatillas preciosas .Ahora entiendo lo de tu media milla en menos de dos horas. Me las pido para Reyes , cuando ya no rebufe tanto y haya cogido más fuelle...El otro día me dí la vuelta a la manzana , y sin ventolín!.

Penélope, una cosa que he ido aprendiendo sobre la marcha , es el aceptar compartir a mis Sam Shepards , mis Danieles Day Lewis , mis Garys Oldmands , mis Jeremys Irons...
Y voy a ser aún más generosa y voy a compartir a Mondo Gitane contigo también. Un ex-fumeur avant la route ,como se define a sí mismo. Entra , por favor en su página y si no se te quitan las ganas de fumar ...Y recomiéndalo a todo el grupo de la unidad de tabaquismo!!

Mondo se te está girando trabajo , ya ves..!

Veí , jo vaig llegir algo al teu bloc , em sembla , sobre la teva afició a visitar la meva illa , dic "meva" perquè quan parlo de Menorca em torno egoista.
Bé , quedat amb el cavall , espero veure´t en algun "Jaleo".
Ciutadella o bé Maó?.
Jo soc Sanlluisera!

Rita dijo...

Que bé, ja tenim el kit, ahir ja no sabia què tocava!! ;)

Emily dijo...

Suerte que en cuestión de hombres no nos pelearíamos. Yo me quedo con el Sabastian de Retorno a Brideshead. Te gusta Joaquin Phoenix? Pues yo lo ví primero!

Anónimo dijo...

Magnificas expectativas....Me has hecho cavilar sobre las mias.
Saludos
PD:Me quedo con un verano en la Toscana con Jeremy Irons

atikus dijo...

Los kits como siempre estupendos, sobretodo, ern lo que respecta a la gastronomíe y al cine que es lo que mas me va jeje, el vino muy "bloguero" jeje...en cuanto a woody siempr me encanto, la s mujeres gato estan de moda.

Yo no soy muy playero, asi que me quedaré en el chiringuito tomando los deliciosos canapes ;)

NoSurrender dijo...

Yo te cedo al señor Irons sin problema, Mk. Pero ese vinito y esas tapitas me vendrían de maravilla ahora. ¿Puedo cambiar las aceitunas por una de sepia? Es que tengo un capricho. Y como veo este kit tan mediterráneo…

Besos.

Anónimo dijo...

Además del vino "bloguero" que es estupendo y el tema gastronómico (pero qué hambre me está entrando), un kit fantástico!!

A mi de pequeño me entusiasmaban los mapas, los mares del sur, los piratas, los condes de montecristo y todo lo que oliese a mar y a aventura...

Recuerdo haber dibujado el itinerario del capitán Cook... y haber viajado hasta Nueva Zelanda y a Tahití con él, cual capitanes intrepidos abordo del Bounty...

maite dijo...

este fin de semana me han recomendado encarecidamente la lectura de Firmin, asi que...ya estoy tardando!!!

un petonet guapa!!!

Mondo Gitane dijo...

Bajo el Sol de la Toscana y Yo Hice a Roque III caen esta noche en programa doble en Chez Gitane. Para que aluego diga. Y, sí, albañales fumetas, pasense por mi fastuosa morada y les daré pal pelo, que tanto fumeque nos está diezmando, corcholis.

MK dijo...

Rita , gracies per passar-te i si t´agrada ja saps!...idees a la teva disposició.

Joaquin Phoenix , lo descubrí en "Gladiator" Emily pero por aquel entonces aún tenia menos criterio que ahora y me obnubilé con Russell Crowe...Pero lo he redescubierto en "La noche es nuestra" película que te recomiendo , Emily y al resto del personal.De esas policiacas con mafia rusa dentro y en un NY ochentero descubriendo las discotecas de dos pisos.

Luciérnaga , un verano en la Toscana es otro de mis sueños , espero que no muy lejanos.
En cuanto a lo de las espectativas , te diré un consejo que me dió un profesor mientras preparaba hace años un exámen muy dificil. Me dijo , abriendo los brazos como quién quiere abarcar dos metros: "Si estudias así, aprenderás y retendrás así" , cerrando la longitud a un metro .Y repetía "Si estudias así" manteniendo esa distáncia de un metro entre una palma de la mano y la otra..."Te sabrás así"...cerrando la distáncia a medio metro...y así sucesivamente.
Es decir...hay que tener muchísimas espectativas para que se cumplan por lo menos la mitad.
Y la moral alta para no desanimarse si se cumplen sólo una ...o ninguna...
Pero estadisticamente eso es muy improbable , vamos casi imposible..

desconvencida dijo...

Guapa, guarda esa botellita de vino para dentro de 10 días, y la disfrutaremos junto a alguien muy especial para mi ;)

MK dijo...

juaasss!...no sé que ha pasado pero veo que han desaparecido la mitad de los comentários que contesté ayer...o los escribí y no los salvé, que también podría ser. ultimamente las once de la noche son horas intempestivas para mí y debía estar dormida...
Bueno Atikus , pues a tí recuerdo haberte emplazado en una playa perdida de mi isla ...sin chiringuito , sin sombrillas sin toalla, sin...

Lagarto , aparquemos pues esas aceitunas en tapa. La sepia , ¿a la plancha , con ajo y perejil? ,o guisadita encebollada con patatitas y guisantes y un vasito de vino blanco?.
En cuanto al Irons,perfecto , podemos invitar a Winona .

Alain , algo debes de saber de ese estupendo vino...y ya me han dicho que cocinas fatal...
Respecto a ese pasado , te diré que yo soñaba con naufragar en una isla desierta. Me habré visto y leido todo el cine y novelas sobre el tema.
Todo empezó una tarde de verano , de chiquita , con un libro precioso , "La Isla de los Delfines Azules" , me identifiqué durante años con la protagonista.
Y hace poco vi un documental sobre un viaje de visita de un grupo de nativos polinesios de los atolones desalojados por los EEUU ,durante las pruebas nucleares de los años 50, a sus pequeñas , desiertas y abandonadas islas...y ciertamente ves su desesperación y te das cuenta de que les arrancaron del paraiso..
Y todos esos viajeros y esos botánicos y científicos que se embarcaban con ellos , descubriendo y dibujando especies nuevas...Me pasaría horas..

Maite , espero que esa doble recomendación sea acertada. Yo lo estoy leyendo y la verdad , acabas sintiendo una ternura infinita hacia ese ratón.

"Yo hice a Roque III"?. Me gusta tu estilo , Mondo , me gusta.
Esa te venia en el pack del "El erótico enmascarado" , o en el de "Los bingueros"?.
Que quieres que te diga , si hay que ir a ver una de Godard , se va ...que no es por no ir...pero...

MK dijo...

Descon , yo voy a esconderlo , porque a ese vino estupendo de exacto y precioso nombre( me encanta que se llame Azul), ya le ha salido algún pretendiente que fué en lo primero que se fijó la peña al entrar en el taller el otro día...cría amigos , que pasaran de comentar tus cuadros y se te beberán tus vinos...la confianza , es lo que tiene...
Habrá que hacer un viaje a la Vila Viniteca del Carrer Agullers.
;D

RAMONET, ARTE Y CONSULTORIO SOCIAL dijo...

molt bon kit mk¡¡¡

MK dijo...

Ramonet!! , me alegro mucho de tu retorno. Que tal por tu consultoría..voy a ver...!

Paco Becerro dijo...

No puedo añadir nada interesante.
Me apunto a todo. (Menos a Jeremy Irons, lógicamente)

Besos primaveraniegos

Lula Fortune dijo...

Este kit es pura dinamita!!!! Una botella de vino refrescando en un arrollo de Toscana, esas tapitas, una playa desierta (todavía), unas sandalias como único equipaje (bueno, y un vestidito vaporoso, claro).A Jeremy os lo dejo pa' vosotras. Atesoro las lecturas para una noche tormentosa y deseo, suplico, que llegue el verano ya.
Gracias por hacermelo paladear. Besos bulliciosos.

el paseante dijo...

Como siempre, me encanta el kit. La foto de Irons con el caballo es muy buena (un poco la adaptación masculina de esa foto de Marilyn Monroe en "Vidas rebeldes").

Los CSNY creo que ahora me sonarían un poco antiguos (aunque tengo cassettes de ellos en algún lugar). Es curioso, me gusta el cine antiguo y la música nueva.

La ratita de la novela "Firmin" es muy chula, y las fotos en que sale el mar y las de pinturas...

Vas a pasar un mes de junio estupendo.

MK dijo...

No digas que no puedes añadir nada interesante Futuro...Te parecen poco interesantes esos besos primaveraniegos??

Besos y felicitaciones Lula!! Toda una titulada en italiano , con lo bonito que debe sonar el italiano descorchando una botella de chianti ,cerca de un arroyo de la Toscana..!

Paseante , vaig a buscar aquesta foto de la Marily que ara no recordo(segur que l´Atikus la té al capçal del llit)
He recuperat varies músiques que tenía en cassette y ara he anat comprant en CD. Y m´agrada molt tornarles a escoltar..The Doors ,Credence,Jefferson Airplane...
Sí que promet aquest mes de juny...
I tú estás mes recuperat del ciclón Ilse ?.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Kits adictivos: ahora mismo estoy pensando en qué metería yo en el mío y la verdad es que llevo un buen rato y parece que vaya a ser cierto que tenga que montarlo y tuviera que seleccionar y veo, me temo, que no sé, que no atino, que me falta convicción en mis vicios.

koolauleproso dijo...

Como siempre un kit estupendo. Yo me quedo con casi todo, pero me ha llamado la atención la presencia de "Toma el dinero y corre", la película más hilarante de Woody Allen, responsable de que me mease de risa, literalmente, cuando la vi por primera vez con 6 añitos.
La he visto muchas veces más y, aunque gracias al control de esfínteres que adquirimos con los años, no se ha vuelto a producir aquel "accidente", si me he vuelto a rer de lo lindo.
Hablando de otra cosa, estoy muy contento pues llevaba algún tiempo que no podía publicar conentarios aquí: el ordenador se volvía loco y acababa perdiendo la conexión cuando lo intentaba. En fin, misterios de internet, como le llamo yo a estos inexplicables avatares.

un beso, amiga

MK dijo...

Emilio , en eso de los vicios todo es ponerse , y luego constáncia , claro.
Y bienvenido a esta casa , a ver si formando frente común animamos a esa Antártida , a que se deje arrebatar por esa primavera del deshielo y vuelva a abrir las puertas.

Koolau, yo también he tenido problemas ultimamente.Sin ir más lejos ayer no pudecolgar la página de más arriba y ahora se ha borrado lo que había contestado aquí. Espero que ahora no me pase. Ultimamente también he tenido poco tiempo de conexión ya que el pc de casa es viejito , lento y ultimamente echa humo con los chicos estudiando para los ámenes finales. Esa peli de Allen es genial , me encanta ese "Sabe si está lloviendo fuera?"

EvitaBlu dijo...

Te queria comentar varias cosas, cómo que por favor mis tapas sin aceitunas, que Firmin me ha encantado y que parece que con este kit una se siente mas cerca de un verano que se asoma pero que no acaba de llegar, pero cuándo he visto la foto de Jeremy, casi que me caigo de la silla, es uno de mis amores platónicos y con tu permiso o sin él voy a robarte esta foto.
¿Sabes cómo se llaman estas sandalias mallorquinas en mi pueblo? Porreres (de porros).
Un beso vaporoso

MK dijo...

Les abarques menorquines tienen mucha aceptación entre un personal de lo más variado Eva , los porretas , los neorurales , los maestros de vacaciones ,pijos con jersey al cuello , funcionarios de correos , navegantes solitários , ceramistas y hacedores de macramé , cantantes catalanes y de la Puerta de Alcalá , panaderos enrroscando ensaimadas , cocineros de chiringuito y , horror!! también se las vi puestas a un personaje público que se ufanaba de hablar catalán en privado , nuevecitas , y azul marino...claro que este no cuenta a la hora de marcar estilo , porque también le he visto con sombrero mejicano...

Jeremy Irons en esta foto está que se sale.Es de hace años , de la Leibovitz.
A disponer , por supuesto.!