domingo, 1 de julio de 2007

MAR , LLUVIA Y TARDE DE DOMINGO

        ROSA FORCADA.  © MK

*Domingo: Guardar la ropa del invierno , cocinar una ensalada de pasta y un pollo , hacer gelatinas de fresa y de limón , arreglar las lamas de una persiana rota , reorganizar la ropa de verano , atacar la carcoma de una silla , arengar a la tropa para recoger la cocina , ver "Toy Story 2", comernos las gelatinas de fresa y limón , curarle una herida a la perra, estropearme el flequillo , hacer el dobladillo de un vestido y pintar esta acuarela.
Este blog tiene un serio problema de futuro en cuanto a crónica de apasionantes vivencias personales.

19 comentarios:

Emily dijo...

Idò! ben ocupada i productiva, què li ha passat a Colette? ai, passar-te amb la tisora no té remei, et queden uns dies dolents fins que torni a crèixer!

RAMONET, ARTE Y CONSULTORIO SOCIAL dijo...

es un blog muy casero, para leerlo en pijama.

MK dijo...

Idó! Emily , pero no pasis pena ni frisis , la Colette es va rascar...que ha sigut sempre molt bona però molt bogeta ...i el sarrell , l´he dissimulat esbarriant-me una mica el cabell.
Ara semblo la bruja Avería..
Ramonet , me gusta esto que me dices. Es entrañable.Me gustaría ponerle un apartado al blog que sólo se pudiera leer con unas gotas de Chanel nº 5 ...pero ese olor a mi me acaba tumbando ...
Born to be an unaffected nature..

Paco Becerro dijo...

Un domingo aprovechado salvo por lo del flequillo. Espero que tenga remedio, (no como el mío que no tiene... ni remedio ni pelo jeje)

Respecto a las vivencias "emocionantes" el verano tiene una propiedad inevitable. Si te vas fuera, entonces sí tendrás algo novedoso que contar, pero si te quedas no pasa nada reseñable...

... salvo las inevitables y tradicionales tareas que cuentas.

(Yo me dediqué a la cocina e hice pimientos rellenos, canelones para congelar, luego vinieron mis hermanas, mi sobrina, vi la tele (opté por el conde de MonteCristo) y como no sé pintar acuarelas tan chulas como las tuyas, leí un buen rato.

fantástico ...

MK dijo...

Vas a colgar esa receta de los pimientos rellenos , Futuro Bloguero y esos canelones?
No me creo ya nada de nada lo de perezoso.
Y lo de no llevar ni trenzas , ni melena , ni flequillo creo que sería el estado ideal.Los calvos venidos a más rapándose , tienen ese inconfundible aspecto de siguiente paso evolutivo.Cuando has visto tú un alienígena del futuro con melenas?.
Bueno vale ...Chewaka , pero no cuenta. Espero una futura evolucion planetaria en este aspecto.
Y dices que hayer echaban el Conde de Montecristo?...vaya con lo que me gusta volverlo a ver siempre...

MK dijo...

( H )ayer?!!...Ayer!.
...Es que hago jornada intensiva y a estas horas ...hablar de canelones y pimientos rellenos...
Desmayadita estoy...

Paco Becerro dijo...

jajaja.

Yo creo que las recetas ya las pondré pronto.

Y lo de perezoso, bueno, lo exige el guión... jejeje, hay que ser coherente con el nombre del blog.

Anónimo dijo...

¿Y después de hacer todo eso tienes tiempo de mantener abierto un blog? Envidio tu capacidad para gestionar tu tiempo.

En cualquier caso no debes preocuparte. A mí me gustan los blogs personales (más que los temáticos, seguramente) que no cuentan nada pero dicen tanto del que lo escribe y su universo.

En la parte izquierda superior de la pintura veo una figura con piernas que parece aletear. O un tenísta botando la pelota antes de efectuar un saque. Te traicionó el subconsciente, Mary Kate: estabas viendo un partido de Wimbledon por la tele...

El detective amaestrado dijo...

Es que eso es precisamente lo interesante de esto que llamamos vida.Hacer algo heroico de todo eso.
Escribir sobre una aventrura al Everest es grandioso, pero no vamos todos los días...

NoSurrender dijo...

anda, mk ¿que tú no planchas? ¿que soy el único pringao que dedica los domingos por la tarde al sano ejercicio de mover la plancha? ay, ay, ay...

MK dijo...

Eso de saber gestionar mi tiempo , no sé , no sé Alex . Con el tiempo pasa como con el insomnio , cuando dejas de consultar el reloj y dejas que tiempo y tareas se organicen ...todo acaba fluyendo. Pero que conste que he vivido a veces como el Conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas. Pendiente del reloj y siempre llegando tarde...bueno eso sigue pasándome un poco.
Lo de la figura debe ser una de las aptitudes no estudiadas de la percepción de tu particularidad visual. . Como todo debe tener sus ventajas y sus inconvenientes. Yo no consigo distinguir nada.
Una figura con piernas que parece aletear ... dices?.
Detective, Heroico? Interesante?...voy a recortar estas palabras y a sujetarlas con un imán en la nevera.Vale?.
Bueno y no hay porqué descartar todavía lo del paseo por el Everest, no?.
Nosurrender , yo tengo un guinness de planchar .
Pero un buén día me encaramé al cesto de la ropa , como Escarlata O´Hara a esas colinas de Tara y formulé un juramento..."Nunca más en una tarde de domingo"...
(entre tú y yo , centrifugado corto , a poca temperatura de lavado y tendido en perchas a secar al sol)

MK dijo...

Y buenas noches a todo el mundo. Hoy me recojo pronto .
Tengo un irlandés esperándo en mi cama.
Banville , John Banville , se llama.

Anónimo dijo...

Digamos que hasta que el Inspector Gadget no saque su propio blog, las apasionantes y mundanas vivencias personales del resto del mundo que somos los demás nos valen.
Por cierto, yo lo que hago es la lavandería.

MK dijo...

Un domingo por la tarde hacer la colada en una de esas lavanderías de esas calles de Nueva York...Nada ,nada.. no me dás ninguna pena Billywild...

desconvencida dijo...

Te ha quedado un precioso post dominguero, Mary Kate... mmm, qué ricas son las gelatinas de sabores, por cierto....

¿Estás leyendo "El mar"?

MK dijo...

Sí, Descon , leí tu recomendación cuando estaba pensando en comprarmelo. Lo empecé la otra noche , y me está gustando bastante, pero he leido poco , me duermo a las dos páginas...estos días antes de vacaciones caigo rendida de todo el trabajo que estoy terminando.

el paseante dijo...

Como sigas pintando así y teniendo esa actividad vital con la tropa, tenemos historias de MK para tiempo. Me encantan los posts condensados de vida.

MK dijo...

Y a mi me gusta volver y encontrarme que alguien ha leido aquello escrito páginas atrás y ha ido dejando sus comentários.Gracias.
Supongo que a uno le gusta lo que se le da bién. Tus posteos reunen siempre todos eso detalles que retratan una vida.

Fernando dijo...

Si te sirve de consuelo, con un solo cuadro yo me tiro varias tardes; así es que lo de tu domingo ha sido toda una hazaña. Me encantan tus cuadros.