domingo, 1 de abril de 2007

EL CIELO SOBRE LA CIUDAD


"Todos necesitamos que alguien nos mire. Sería posible dividirnos en cuatro categorías , según el tipo de mirada bajo la cual queremos vivir.
La primera categoría anhela la mirada de una cantidad infinita de ojos anónimos, o dicho de otro modo, la mirada del público.Ese es el caso del cantante....
La segunda categoría la forman los que necesitan para vivir la mirada de muchos ojos conocidos.Estos son los incansables organizadores de cenas. Son más felices que las personas de la primera categoría quienes, cuando pierden a su público, tienen la sensación de que en el salón de su vida se ha apagado la luz.
Luego está la tercera categoría, los que necesitan de la mirada de la persona amada. Su situación es igual de peligrosa que la de los de la primera categoría. Alguna vez se cerrarán los ojos de la persona amada y en el salón se hará la oscuridad.
Y hay también una cuarta categoría, la más preciada, la de quienes viven bajo la mirada imaginaria de personas ausentes. Son los soñadores."

"La Insoportable Levedad del Ser" Milan Kundera
* para escuchar : YouTube - The Police - Every Breath You Take

8 comentarios:

Emily dijo...

Jo sóc de la quarta categoría, la somniadora.

MK dijo...

Leyendo tu "Emilyhablasobrecomoeselmundo" , no me cabe la menor duda. Y a propósito de soñadores , he leido por ahí que ibas a escribir algo de "El Cielo sobre Berlín" . Esa foto quiere parecerse un poquito a esos ángeles...

Emily dijo...

Una vez encontré consuelo en unas palabras que hablaban de los ángeles, cuando se les pidió que salieran a recibir a una persona que nos había dejado, así supe que él ya no estaba solo.

MK dijo...

Supongo que no pensamos en estas cosas hasta que perdemos a alguien que amamos.Para mi también fué así y hasta que no me demuestren lo contrario , estaré plenamente convencida de que nos cuidan , y de que estarán un día, vayamos a imaginar que muy, muy lejano ...esperándonos para enseñarnos como és todo aquello. Y si me demuestran cientificamente de que esto no és en absoluto posible...pediré que al menos me concedan el beneficio de la duda.

MK dijo...

Tendria que aclarar también que mi idea de los ángeles ...y de "todo aquello", es absolutamente pedestre,campechana y terrenal...vamos ,como que estoy convencida de que también te sirven 0,0 sabor manzana, si lo pides.

Anónimo dijo...

Decía Umbral, en "Mortal y Rosa", que no hay nada ahí fuera. Todo es mentira.

No creo en ángeles y me gustaría no creer en los demonios. Y si es cierto que sirven cerveza sin alcohol, estás confirmando mi teoría. Gluups!!

Anónimo dijo...

Por cierto. La fotou es fantástica. Nada de plagiada sino inspirada.

Juraría que el día que vi este posteo los comentarios no estaban habilitados O_o

MK dijo...

Sorteado el primer escollo de que haya o no haya servicio de bar...vamos a discutir por lo que allí se nos sirva?...no pongo en duda de que también estarán generosamente provistos de red bulls con vodka.
En cuanto a lo de habilitar posteos , procuro seguir los buenos ejemplos. Me alegra mucho que encuentres bién esa foto.