martes, 4 de noviembre de 2008

KIT DE SUPERVIVENCIA - NOVIEMBRE- PARIS










15 comentarios:

El veí de dalt dijo...

Caram! Quin còctel! Per prendre'l amb calma a Montparnasse

Mondo Gitane dijo...

Muy bonito todo sí. Le falta una factura de algo, para completar la visión de el París Real... .
Y Gainsbourg, claro.

desconvencida dijo...

El comic tiene buena pinta, MK, ¿qué tal está? Y la de Rohmer también, es de las que me falta por ver, supongo que me la recomiendas :)

Me ha gustado este kit parisino, lo tendré en cuenta el día que regrese a esa ciudad, ya tengo ganas...

Anónimo dijo...

¿Desde el día cuatro está posteado este kit? Pero si me pasé ayer por aquí y no lo vi...

Lo de "French Kiss" me ha llegado al alma, que lo sepas, Mary Kate. Ya sabes que es una de mis películas favoritas. Y esa torre Eiffel evanescente (detalle de inteligencia del cartelista)... Me ha llegado más que ver una baguette (un pequeño lujo para mí hoy día, que por aquí valen el doble que una barra de pan).

No sé si hay algo más parisino que una buardilla. En una buardilla vivía el protagonista de "Moulin Rouge", y desde ella lanzaba sus sueños. "Rayuela" sigue donde siempre, en una esquina cerca de una ventana, esperando que la tome algún día. Y tanto camino empedrado. París es un camino empedrado en la imaginación de los que no hemos estado allí. Henry Miller es un icono para mí. "Al final de la Escapada" también lo es. Cómo olvidar a Jean Seberg con aquella camiseta ¿era del New York Times?. Vincent Cassel me da miedo. Es el gangster perfecto, ya supo verle así Cronenberg. En fin... hasta "Frenético" me gusta y se me ajusta (juego de palabras estúpido). Trataré de echar mano a ese kit de supervivencia, que hará falta en los meses oscuros.

¿Y la tortilla francesa se llama tortilla a secas en Francia?

Emily dijo...

Ho sento, jo també vinc. Procuraré portar-me bé.
T'has deixat la pel.li Paris je t'aime. Hi ha una part de la pel.li que passa al Père Lachaise, on discuteix una parella i se'ls apareix el fantasma d'Oscar Wilde.
Anar a París amb tu deu ser màgic, conec a un que també vindria, segur.

Lula Fortune dijo...

Qué nostalgia parisina! y eso que yo soy Italia 100% y prefiero Londres mil veces, pero le has dado un toquecillo al kit que me dan ganas de salir pitando a desempolvar mi francés escolar. Qué rico el vino francés! hace unos años veraneé en La Rochelle, bueno "inverneé", porque hizo frío y llovió todo el mes. Así que me curé las ganas de sol con burdeos, beaujolais mmmmmmm! fue la primera vez que lo traicioné... al alvariño.
Qué locales más charmants...Jean Seberg, Belmondo aissss! con lo mitómana que yo soy, este kit es una putada. Pero sobreviviré, es droga dura, pero sobreviviré.
Besos a millones y una película para ti: "Todos dicen I love you"

el paseante dijo...

El kit de supervivencia se está convirtiendo en un kit de supervivencia monogràfico. Pero ya me gusta, y más si trata de París. Te recomiendo una película: "Boudu sauvé des eaux" de Jean Renoir. Trancurre en el Barrio Latino.

koolauleproso dijo...

Sólo he estado en París a través del cine y la literatura (vamos, que sí he estado). Gracias por traernoslo en este noviembre, para mi, no tan dulce.

Rita dijo...

I jo... que puc? M'agrada molt París, tot i que sóc molt d'Itàlia, però París té un noséquè tan i tan especial...
Que vagi molt bé!

MK dijo...

Bon dia , Veí i benvingut!.Tens raó , per prendre avec la calme et la paresse pendant le jour et avec de la dissolution et de la folie pendant les nuits ..
Tienes razón Mondo , caro , mejor comer poco , es verdad y andar mucho. Y si , me he dejado un porrón de cosas como a Gainsbourg y a Marlon Brando...bueno los guardo para otra ocasión.

MK dijo...

Descon los comics basados en las novelas de Leo Malet los he descubierto recientemente en la libreria "Negra y Criminal" de Barcelona. Si te apetece saber más sobre Malet:
http://www.ciudadluz.net/escri/malet.htm
Y en cuanto a las películas de Rhomer...ya sabes , tienen un je ne se quoi...Besos ,guapa.

Muy buena reflexión lo de la tortilla a la francesa..
Alex .Será como lo de los polvorones de la Estepa y la ensaladilla rusa?? !!
Lo siento , colgué el post ese día , pero no pude consultarlo hasta el viernes creo , y ví que había desaparecido. Lo volví a colgar y hasta hoy no he podido leer vuestros comments. Ando definitivamente sin ordenador en casa desde hace ya más de dos semanas, después de pelearme con gusanos,la telefónica ,troyanos y demás familia desde hace un par de meses. Espero poder solucionarlo pronto.
Respecto a "FRench Kiss" ya sabes que compartimos gustos cinéfilos inconfesables , como "Cuando Harry encontró a Sally" y tal...
Respecto al pequeño con la baguette , es un pequeño guiño a un fotógrafo que me gusta mucho Willy Ronis.Te gustará , seguro.
A mi Vincent Cassel , me desconcierta y algo de miedo si da , pero algo tendrá cuando la Bellucci no lo deja ni a sol ni a sombra.

Creo que en Paris la tortilla se llamará omelette

MK dijo...

Emily , vaig veure "Paris je t´aime" cuando la estrenaron y me quedo con la história de la emigrante que viaja de los suburbios a la zona residencial cada día para trabajar de asistenta y tiene que dejar a su hija , en una guardería cuando todavía no ha amanecido para ir a cuidar a la hija de otra mujer.También me acuerdo de la del cementerio , pero de las otras se me han olvidado los argumentos, pelín flojilla no?.
Y bueno , pues habría que empezar a pensar en organizar un viajecito así , no?

Lula "Todos dicen I Love You"!!!! . claro , como no me he acordado?. Mira , acabas de darme una idéa de qué hacer con el post del Kit de Supervivéncia de Diciembre. Vais a participar todos con recomendaciones que me mandareis en imagen por correo y luego las cuelgo como regalos con el nombre de cada uno , vale??.
Gracias guapa!.
...mira que traicionar al Albariño , claro , que era en el extranjero ,...hacía frío ...claro..

MK dijo...

Paseante , apunto recomendación , también.Y que conste que estuve a punto de buscar un interior de iglesia recogido , era Saint Suplice o Saint Eustace? .
y veo que has pillado lo de Kit monográfico , es que este hubiera sido ya el segundo kit de NOviembre( A lo tonto , a lo tonto un año ya de Kits )..y queria variar el nombre .
Koolau , yo he estado dos veces en París y te confesaré que es una ciudad a la que vas con la cabeza llena de hermosas nubes , y de la que vuelves con la sensación de que no has acabado de encontrarla.
Creo que el París que tú y yo y mucha gente conoce por la literatura y el cine , es un hermoso sueño construido con retales de vidas e historias de otras gentes , que tal vez sí lo vivieron o que quizás en realidad lo soñaron también.
Voy a ver si puedo pasarme por tu blog ,... eso de "no tan dulce Noviembre".
Noviembre suele ser un mes cenizo , por unanimidad.
Un beso grande , vale?
Rita , en realitat aquest Kit es un viatge fictici . Ni puc somiar ara en fer-lo. Pero , bueno , una mica somiar sí , de fet va ser com tornar-hi el recopilar les fotos al google per fer el post.

atikus dijo...

Mi hermana estuvo en paris este fin de semana, que envidia, y encima ahora este Kit...ya, ya me tomaria una bagget de quesos olorosos con un vinito en algún jardín mmm..y tantas cosas que se pueden hacer por allí, hace mucho cue no voy y en navidades, estará bonito eh!!

besitos en rouge ;)

MK dijo...

Atikus , debe de estar estupendo . Finales de Noviembre , frío , mucho frío. Paseito por le Musée d´Orsay y a comer prontito a un bistró , y ya casi oscurece antes de llegar al café.Callejeo vespertino , y a ver quién se atreve con el primer chupito de absenta...pas mal..