jueves, 29 de noviembre de 2007

DE ENTRADAS Y DE CONCIERTOS


Churrofoto tomada en el concieto de "We Shall Overcome"
en el Palau Sant Jordi de Barcelona 24-10-2006

Siempre he tenido mala pata para conseguir entradas en los conciertos del Boss.
Y eso que me esperaban con una entrada en la mano en la puerta del Palau d´Esports de Barcelona un 21 de abril de 1981. Yo era entonces una cría que volaba aquella tarde en un avión de Menorca a Barcelona, con un cachorro de gato abandonado, recogido en las calles de un pueblecito de la isla , instalado en una mochila , junto a una muda y una caja de caseríos. Al día siguiente era mi cumpleaños y un medio novio me hacia ese regalo del concierto. Confieso que entonces no tenia ni idea de quien era ese Boss por el que él se quedaba sin palabras al escucharlo.
El vuelo empezó por retrasarse media hora .
Luego media hora más.
En aquel entonces aunque os parezca mentira no existían los móviles.
Finalmente embarcamos . Nos comunicaron que sobre Barcelona estaba empezando a caer una tormenta , y que probablemente tendríamos turbulencias.
Despegamos y yo respiré aliviada y compartí un quesito con Marcelo , el gato .
A la media hora sobrevolábamos la línea de la costa . Había oscurecido , era un poco tarde , pero pensé que si me gastaba un poco de pasta en un taxi aún llegaría por los pelos , calculé yo...
Pero...
Seguimos volando en círculos , las nubes no dejaban ver las luces de la ciudad , pero todos sabíamos que estaban ahí...estuvieron ahí durante unos largos minutos antes de que el comandante del vuelo de cuyo nombre no logro acordarme anunció nuestro regreso al aeropuerto de la isla ya que las condiciones meteorológicas imperantes impedían un aterrizaje y desde la torre de control recomendaban el prudente retorno al aeropuerto de origen.
El me explicó que me esperó hasta que terminaron las últimas notas de "Factory" creo y luego entró y me abandonó a mi suerte.
Llegué a Barcelona a las tres de la madrugada , la ciudad estaba reluciente y mojada .
Fue una primera vez pletórica , me dijeron.
Olía a primavera recién estrenada.
Ese chico y yo rompimos aquel verano , pero seguimos siendo amigos durante un buen tiempo.
Marcelo vivió feliz durante seis largos años y haciendo honor a su nombre de play-boy , murió una noche de un mes de febrero , con las botas puestas yendo a perpetuar la especie.
No me ha sido posible encontrar datos sobre el comandante del vuelo , pero probablemente esté felizmente jubilado en una mansión en Sotogrande.
Y yo seguí teniendo mala suerte con las entradas de los conciertos de Bruce Springsteen y curiosamente sólo para sus conciertos .O no había presupuesto, o estaba embarazadisima o estaba trabajando , o no estaba para nada. Hasta que finalmente coseguí dos -gracias Juliette-para el último en Barcelona con el
"We Shall Overcome".
Esa fué mi primera vez .
Se me olvidaba , el Boss en todos estos años ha seguido siendo él.