jueves, 25 de octubre de 2007

YUBBY DIBBY DIBBY DIBBY DIBBY DIBBY DIBBY DUM

© MK
Mi entorno cotidiano sabe que si un día rezo, mis oraciones no van más allá de pedir un cielo protector para los míos.
Salud es la palabra clave para los que hemos aprendido a conseguir todo lo demás razonablemente, es decir, con esfuerzo y trabajo. Aprendería facilmente otras maneras de conseguirlo. A lo bueno se acostumbra uno pronto. Pero por ahora desconozco esas otras maneras.
Sin embargo, a veces me entrego a tentadoras perversiones.
Como el soñar despierta.
Suele sucederme alguna tarde de domingo, visualizando el perfil de la semana que me espera y esporádicamente los jueves por la mañana, cuando alguien del despacho propone bajar al estanco a sellar una primitiva.
Y entonces un extraño, pero ya familiar mecanismo me transporta automáticamente a segregar endorfinas, son unos segundos pero no puedo evitarlo, me oigo a mi misma pronunciar las palabras "Años Sabáticos".
¿Que cual seria mi primer paso al enterarme de que soy millonaria?...Oh! queridos eso varía según el tiempo y el humor.
Ayer escuché una frase que me divirtió. La gente suele contestar "Bueno , para tapar algún agujero", a lo que alguien contestó, "los agujeros no hay que taparlos. Hay que llenarlos!".
Que sé yo. Dejar la intendencia casera amorosamente solucionada. Preparar un petate con dos mudas, porque yo sigo siendo de petate y una guía del Hermitage, por ejemplo. Unos días de soledad, frío y lo que surgiera. Yo diría que me los merezco ya.
O patearme otra vez Nueva York y una semana encerrada en el Plaza, en buena compañía. Mmm...para eso llego tarde?.
O quizás no haría nada de todo esto.
Compraría esa furgoneta carromato con la que sueña mi hijo el mayor y nos iríamos todos aparcando despachos, trenes de cercanías, exámenes parciales e inviernos en la ciudad hacia latitudes más cálidas. A conocer otras vidas y a otras gentes.
Aunque ya puestos y hablando de latitudes cálidas. ¿Que tiempo debe hacer ahora en las playas de Kauai?. Allí mi hijo el mediano cumpliría su sueño de pasarse días enteros cogiendo la ola.
Y yo podría vivir con ellos como en un cuadro de Gauguin.
O quizás una tarde, ensartando conchas y flores, mi hija la pequeña volvería a preguntarme si es muy difícil aprender chino.
¿Y que mejor sitio para tomar lecciones de mandarín que la propia China?.
Y luego un día volveríamos a acordarnos de la isla, nuestra isla y de esa alberca que queremos construir para regar ese huerto en ese rincón de pedregal en el que a veces hemos imaginado florecientes matas de pimientos, tomates, calabacines y verduras varias.
El eterno roda el mon i torna al born.
Y luego cuando todo anda adquiriendo en mi cerebro el brillo de algo casi real, algún otro mecanismo extraño, pero ya familiar empieza a rebelarse. Surgen las preguntas y pienso:"¿De verdad es absolutamente necesario que seas rica para hacer todas esas cosas?". "¿Es esa una excusa suficiente ?". "¿Es si yo fuera rica o si yo fuese valiente?".
Y la mirada se me va más allá de la ventana del despacho, en esta tarde de finales de Octubre.
...¡Y mierda!! está empezando a llover y recuerdo que he dejado una lavadora tendida. Y aún tengo que pasar por el súper al salir. Y que no se me encalle esta tarde el caudalímetro del coche que hasta el mes que viene no podré repararlo.

*para ver y escuchar :YouTube - Fiddler on the roof - If I were a rich man (with subtitle)

* y ya puestos (Tomar con precaución) :YouTube - Peret - Si yo fuera rico (If I were a rich man)

9 comentarios:

Lucía dijo...

Me he dejado ir y me he puesto a soñar...
Yo también liaría el petate y partiría allende los mares.

Besos.

Emily dijo...

Yo también me voy, pero tendría que cogerme al perro, pero como soy rica me lo puedo permitir. Lo de la furgo no está mal, sería como John Steinbeck, de sur a norte y de paso Canadá a ver a mi tía. Y me paso a ver a los amish, y compro quilts sin mirar el precio, y sí, un buen hotel en New York, y me pasean al perro y doy buena propina y, y....
Si me toca me pido a alguien que me acompañe, y que sepa bien inglés!

Anónimo dijo...

BUUUAAAAAAA!!!!!!!!
(con lágrimas, mocos e hipidos)
Besos soñadores para ti.

Paco Becerro dijo...

¿rica o valiente?

Que verdad!!!

Bueno, hoy es jueves. Yo también he probado suerte. A lo mejor la primi nos aporta las "agallas" que nos falten para cumplir tantos sueños, más o menos posibles.

Un beso, para todos vosotros.

ileniaz dijo...

Yo suelo soñar a menudo despierta pero acabo hechando valentia y atreviendome...

Me vine a Irlanda a disfrutar una temporada d este pais q me atrae tanto, estoy trabajando pero me encanta. 1 compañero d trabajo (aleman) odia el pais y le pregunte q q hacia aqui, me respondio q no era rico para irse a algun otro sitio. No hace falta ser rico... cuando quieres algo aprovecha la oportunidad y hazlo. Mejor atreverse y caer en el intento q quedarse con la duda el resto d la vida con el "Y si...?". Reconozco q el dinero puede ayudar.

Anónimo dijo...

Lo malo de los años sabáticos es que el tiempo termina por amontonarse y no sabes qué hacer con él. Al dinero sólo le veo una función: proporciona tranquilidad a quien lo posee. Para lo demás ni es necesario en grandes cantidades ni sirve para comprar lo realmente importante. Eso sí, siempre puede alquilarlo...

Personalmente soy un desastre en ese aspecto. La ocasión en la que tuve más dinero en mi cuenta no llegaba a los 3.000 euros. Luego está mi manía por hacer regalos a discreción, lo que sirve para vaciarla rápidamente en cuanto consigue cierto volumen. Un desastre, vamos.

Pero bueno, si algún día me tocase la lotería (cosa difícil, pues no juego), tengo claro en qué lo utilizaría: Podría comprar regalos dignos por una vez, en lugar de baratijas. Podría visitar Japón, y de paso al Sr. Makino si es que aún vive. Y podría costear el viejo sueño de emular la expedición del capitán Scott paso a paso junto a un par de amiguetes que seguro se rajarían cuando supiesen que al fin podemos hacerla realidad.

Menos mal que soñar es gratis. Qué bonito posteo, Mary Kate.

MK dijo...

lucia ,emily, bruc,lula, futuro,ileniaz,alex...y si se quiere apuntar alguien más..
Haced la maleta , os llevo...
Un beso grande .

el paseante dijo...

Lo tengo muy claro: si me toca la primitiva me servirá primero para escribir un post y dar envidia :-)

Luego no sé.

MK dijo...

Luego , si no sabes no dudes en pedirme algunas sugerencias , Paseante...un lunes ,de Noviembre y a esta hora se me ocurren un montón.