domingo, 21 de octubre de 2007

AUTOBUSES NOCTURNOS


"Después de muchos meses sin escribir un poema, hoy volví a hacerlo.

Hoy he mirado
por los retrovisores de mi vida
Estaban rotos.

Nada más. Sé que es muy poco y que valen todavía menos. Pero es mucho lo que dicen de mi. De cuanto ha sido y de cuanto ha quedado. De lo que debe ser a partir de ahora. Roto el pasado, la esperanza del futuro es una ilusión muy débil."




"No vuelques en mi tu desaliento.

Yo no dejé de creer en la fuerza y necesidad de amar.

No dejé de creer en ti. Tú has sido quien ha dejado de creer en ti.Tú has sido quien ha desfigurado tu rostro y por eso no te reconoces.

Yo he visto sobre las aguas quietas tu verdadero reflejo. No me he olvidado de aquella imagen. La he retenido. Es mía"

Del borrador de "¿Nos Conocemos?"

Gerardo San Martín

http://www.gerardsanmartin.blogspot.com/


*para ver y escuchar: YouTube - Michael Nyman - Molly - Wonderland
YouTube - Wonderland (1999) - Nadia
YouTube - Wonderland (1999) - Eddie
YouTube - Wonderland (1999) - Jack

12 comentarios:

Lucía dijo...

MK, acabas de descubrirme una joya, me parece buenísimo.
Besos.

Lucía dijo...

Pregunta tonta: ¿este poeta ya no actualiza sus blogs?.
Por cierto, me gustó mucho Wonderland, y de Nyman no digo nada que me puede el entusiasmo y te ocupo todo el sitio para comentarios.
Besos.

Paco Becerro dijo...

Pues a mi me parece un poco derrotista. Quizás sea por mi natural optimismo y positivismo.

Se me rompieron tiempo atrás muchos pasados, pero la esperanza del futuro, en mi es una ilusión fuerte, no débil.

Hasta en lo de "futuro" bloguero. Ojalá algún día pueda ser de profesión bloguero. Y nada más. Genial.

Anónimo dijo...

Oh, "Wonderland". Otra de esas películas que son algo más para mí. Y ese final mágico en el que el tipo enamorado secretamente de Nadia por fin consigue hablar con ella a costa de un libro de mecánica. Conocí a un tipo que aseguraba ser capaz de ligar incluso en una biblioteca, con todas las dificultades logisticas que implica, y puedo dar fe de que no fanfarroneaba.

Por no hablar de la escena del buho (por aquí llamamos así a los buses nocturnos). Winterbottom en estado de gracia.

Y el mundo es un pañuelo, sin duda. Conozcí el blog que enlazas hace tiempo. Comparte estética y contenidos con mi viejo blog personal. De hecho, la foto del mercado vacío bien podría ser una muy similar que colgué en el mío con texto parejo. Lo visité con regularidad hasta que se detuvo. La burrosfera es así: no hay contrato de permanencia. Una pena, me gustaba.

MK dijo...

Lucia , si algún día entra por aquí supongo que le encantará saber que te ha gustado lo que escribe.En cuanto a su blog , si que lo tiene abandonadito, si , y es una pena. Gerardo como ves escribe ,pinta , esculpe ,y hace fotos increibles.A mi me hizo una el año pasado en la que parezco una diosa pagana recortada de un cuadro de Gauguin.
Pero no se prodiga mucho.Es un poco anacoreta.

MK dijo...

Futuro , yo también soy de tu cuerda.Incluso a veces demasiado pesadita con lo de positivar.
Mis amigos me dicen que soy un coñazo y que cuando me cuentan sus penas no les dejo autocompadecerse a gusto.
Tendré que aprender a dar palmaditas en la espalda y a controlar que no se me dispare automaticamente mi mecanismo a dar consejos y a inrtentar buscar el lado bueno que puedan tener las cosas no tan buenas..

MK dijo...

Alex , coincidimos en muchas películas , en las que cuentas y he visto y en las que cuentas y me quedo con las ganas de ver.
Tengo que volver a tu blog hoy y hablarte de "Open Range".
Tienes un don en eso , lo sabes , verdad?.
Y sí que es tierno ese final que se intuye para Nadia y el chico.
Me gustó mucho Wonderland , creo que es una película hecha por un hombre que parece comprender bastante intimamente a esa grupo de mujeres.
Y supongo que a Gerardo le gustaría saber que a tí también te gustaba su blog.Yo le había hablado del tuyo ya que es un cinéfilo empedernido también.

atikus dijo...

Bueno a mí me gusta, aunque eso de mirar atras, de mirar al espejo retrovisor puede ser dañino si se hace con demasiada frecuencia, pero no tiene por que ser malo, todo es cuestión de sabiduría.

el paseante dijo...

Sin espejos retrovisores, sin pasado, pienso que no hay futuro. Wonderland, como todo ese cine del realismo social británico, es una cinta perfecta (para mi gusto).

koolauleproso dijo...

Excelente película, Wonderland, aunque hace mucho que no la veo (cuando la emitieron en la 2, en off cinema, hace ya mucho).
No conocía al poeta, aunque por lo que contais fue alguien importante en la "bloggosfera", pero su poema si que entronca con el recuerdo que me ha quedado de la excelente peli de Winterbotton, una reflexión sobre la derrota y los políticamente incorrectos.

MK dijo...

Atikus , todo el texto es hermoso , habla de desasosiego y de pérdidas , pero también de encuentros cálidos y de recuerdos que se confunden con el presente.
Y sí Paseante el pasado es necesario. Decia un filósofo que ahora no me acuerdo pero lo buscaré que "El presente no puede ser entendido sin mirar hacia el pasado , pero ha de ser vivido mirando hacia el futuro".
Lo malo es que a veces pasado y futuro son como dos caballos espoleados que sujetan con firmes cabos al tambalente presente.
Cada vez más soy de presente , yo.
Muy bueno ese cine y todos esas películas que traducen esa situación social en clave de comedia como "Tocando al viento" , "LLoviendo piedras" "Despertando a Ned" , la misma "Full Monty"
Koolau , que me sigo pasando por tu blog, y nada , no hay manera de que actualices.El blog de Gerardo duró poquito. Espero que se anime a actualizarlo un día de estos.

MK dijo...

Bueno me había inventado un poquito la frase , Paseante en realidad es:

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante".
Kierkegaard